Lionel Messi sería baja en el partido Colombia vs. Argentina por las eliminatorias

El ‘10′ habría llegado a un acuerdo con Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste, para no estar en los dos próximos partidos rumbo a Catar y tener tiempo de acondicionarse físicamente tras el covid

Lionel Messi se perdería el partido con Chile, el 28 de enero, y Colombia, el 1 de febrero, por eliminatorias.  REUTERS/Henry Romero
Lionel Messi se perdería el partido con Chile, el 28 de enero, y Colombia, el 1 de febrero, por eliminatorias. REUTERS/Henry Romero

El 1 de febrero Argentina recibirá a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas sin su máxima figura, Lionel Messi. Así lo documentó este 17 de enero la prensa deportiva de ese país.

La ausencia de La Pulga tendría que ver con las molestias físicas a finales de 2021, primero relacionadas con su rodilla y luego con sus isquiotibiales, además del trabajo para retomar su mejor forma tras el covid-19, detectado el 31 de diciembre y del que ya se recuperó.

La decisión también obedecería a la solicitud del Paris Saint-Germain Football Club (PSG) a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de no convocarlo para el partido ante Chile, el 28 de enero, y Colombia, cuatro días después. La intención es que el ‘10′ pueda recuperarse sin premura para deslumbrar tanto con el club como con su país.

Leo Paradizo, periodista de ESPN, informó que la decisión de no jugar con la Albiceleste las jornadas de clasificatorias que se avecinan fue de mutuo de acuerdo entre Messi y el DT Lionel Scaloni, toda vez que Argentina ya está clasificada a Catar.

Le puede interesar: Perú, próximo rival de la Selección Colombia, no pudo con Panamá e igualó su partido amistoso

La ausencia casi confirmada de Messi, a no ser que Scaloni dé reversa el próximo 19 de enero, cuando revele la lista de convocados para representar a ese país los próximos compromisos, ya había sido vaticinada por el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, casi una semana atrás.

“Nos llegó un personaje, que nos pidió reserva, que nos contó que el PSG aboga ante la AFA para que Lionel Messi no sea convocado para las dos próximas fechas; esto, en vista de que Argentina ya está clasificada y que el jugador no está en su mejor rendimiento. Lo solicitaron y la AFA no ha tomado la determinación, pero podría concederse esta solicitud. El PSG manifestó que le quedan debiendo el favor y después ven cómo se lo pagamos”, comentó.

Que Messi no esté en el juego que programado en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) brindar cierto respiro a la selección Colombia —aunque se sabe que el vigente campeón de la Copa América es más que un solo jugador—, sobre todo por la necesidad de sumar incluso en condición de visitante para depender de sí mismo por el sueño mundialista. El combinado tricolor, al que le restan cuatro partidos (contra Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela) hoy es cuarto en las eliminatorias, con 17 puntos.

Colombia vs. Argentina: así le ha ido a la Tricolor

En 2021 los dirigidos por Reinaldo Rueda se enfrentaron en dos ocasiones a Argentina, una por eliminatorias, en Barranquilla, partido que terminó en empate a dos goles, y la otra en la semifinal de la Copa América, cuando se igualó a un tanto (el partido se definió desde el cobro de penales, en los que Dibu Martínez le atajó los disparos a Dávinson Sánchez y Yerri Mina).

En ambos compromisos la desconcentración de los cafeteros en los primeros instantes les pasó cuenta de cobro: cada una de las tres anotaciones las recibieron antes de que el cronómetro marcara el minuto 10.

Estas selecciones además se han enfrentado 31 veces por eliminatorias, de las cuales Colombia solo se impuso en tres, empató en cuatro encuentros y perdió en 10. Resta esperar si con orden defensivo y la necesidad de sumar puntos, lleva a que la estadísticas se inclinen en favor de la Tricolor el 1 de febrero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR