Así les fue a los jugadores de la selección de Colombia en Europa este fin de semana

El equipo dirigido por Ricardo Gareca visitará a la Tricolor el próximo viernes 28 de enero por la jornada número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado son algunos de los futbolistas ‘Cafeteros’ que aparecen en el listado. Fotos: Porto/Atalanta/REUTERS
Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado son algunos de los futbolistas ‘Cafeteros’ que aparecen en el listado. Fotos: Porto/Atalanta/REUTERS

La selección Colombia está cada vez más cerca a la clasificación del Mundial Catar 2022, pues solo quedan 4 fechas por disputar. Los próximos duelos para la tricolor serán contra Perú y Argentina, el 28 de enero y el primero de febrero, respectivamente.

Ahora, este domingo, el equipo de Reinaldo Rueda le ganó a la selección de Honduras, recién dirigida por el colombiano El ‘Bolillo’ Gómez, 2-1 en el único partido previo antes de los dos duelos definitivos mencionados. Este encuentro sirvió para ver nuevos talentos y analizar otra forma de juego.

A once días de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, la gran mayoría de los colombianos de la base internacional del seleccionado nacional no sumaron goles.

Por su parte, el 9 de la selección apenas jugó 10′ minutos el sábado en la victoria del Rayo Vallecano sobre Girona, en la Copa del Rey. Por su parte, Luis Fernando Muriel fue titular con el Atalanta en el empate sin goles contra Inter.

En el caso del delantero Duván Zapata, sigue lesionado y ni siquiera estuvo entre los suplentes. Su situación prendió las alarmas en el equipo cafetero y se especula que no alcanzaría a llegar para la eliminatoria. Aunque Rueda comentó en una conferencia de prensa hace unos días que lo espera.

Otro de los lesionados es David Ospina, quien también alarmó al director técnico, pues el Nápoles confirmó que tiene una contractura en el gemelo izquierdo. Ahora, este lunes el club italiano anunció que: “David Ospina hizo terapias y trabajos personalizados y diferenciados en el gimnasio”.

Ante esta posible baja, Rueda reconoció el sábado la preocupación que siente, aunque tiene confianza en tenerlo: “Por fortuna la resonancia tuvo un buen resultado. No hay ruptura, es una contractura. Estará en tratamiento. Evitar que juegue a mitad de semana y esperar que pueda actuar el fin de semana para que esté con nosotros”, dijo.

Por el lado de Juan Guillermo Cuadrado, este sábado fue titular con la Juventus y jugó como lateral, en la victoria contra Udinese, en la Serie A. Además, en Portugal, Luis Díaz y Matheus Uribe fueron titulares en el Porto, en el partido que le ganó al Belenenses en la liga portuguesa (1-4). Díaz falló un penalti.

Por parte de la Bundesliga, el delantero Rafael Santos Borré hizo asistencia en el empate del Eintracht Frankfurt, 1-1, con Augsburgo. Y hace unos días lo incluyeron en el once ideal de la Liga de Alemania.

Este sábado volvió a la actividad competitiva el defensor central Yerry Mina, con el Everton, quien se quedó sin su entrenador, Rafa Benítez, despedido por los malos resultados. Mina fue suplente y pudo jugar los últimos 36′ minutos. Rueda celebró que el zaguero retomara la competencia. Su último partido había sido el pasado 6 de diciembre, pero ese día apenas pudo actuar media hora y se resintió de su lesión.

Y por parte de la Liga de Bélgica, está el lateral derecho Daniel Muñoz, quien tenía problemas en una rodilla y volvió a las canchas. Estuvo presente con el Genk en el partido contra Beerschot (4-1). Hizo una asistencia. También fue titular el central Jhon Lucumí, mientras que Carlos Cuesta, el otro zaguero, jugó los últimos 6 minutos.

Así está la tabla de posiciones de Eliminatorias a Catar 2022

1. Brasil, con 35 puntos.

2. Argentina, con 29 puntos.

3. Ecuador, con 23 puntos.

4. Colombia, con 17 puntos.

5. Perú, con 17 puntos.

6. Chile, con 16 puntos.

7. Uruguay, con 16 puntos.

8. Bolivia, con 15 puntos.

9. Paraguay, con 13 puntos.

10. Venezuela, con 9 puntos.

Estos serán las fechas, el horario y los estadios de las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022:

FECHA 15 (hora colombiana)

Jueves 27 de enero de 2022

Ecuador vs. Brasil:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Paraguay vs. Uruguay:

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Chile vs. Argentina:

Hora: 9:15 p. m.

Estadio: Zorros del Desierto, Calama

Viernes 28 de enero de 2022

Colombia vs. Perú:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Metropolitano, Barranquilla

Venezuela vs. Bolivia:

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Agustín Tovar, Barinas

FECHA 16

Martes 1° de febrero de 2022

Bolivia vs. Chile:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Uruguay vs. Venezuela:

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Centenario, Montevideo

Argentina vs. Colombia:

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

Perú vs. Ecuador:

Hora: 9:00 p. m.

Estadio: Nacional, Lima

Brasil vs. Paraguay:

Hora: 9:30 p. m.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte

SEGUIR LEYENDO: