Daniel Muñoz, en lista de los posibles fichajes del Atlético de Madrid

El defensa antioqueño está jugando su segunda temporada con el Genk de Bélgica, equipo con el que consiguió una Copa el año anterior

Compartir
Compartir articulo
Daniel Muñoz, en lista de los posibles fichajes del Atlético de Madrid. EFE/ Andre Coelho/Archivo
Daniel Muñoz, en lista de los posibles fichajes del Atlético de Madrid. EFE/ Andre Coelho/Archivo

Uno de los jugadores colombianos con mayor proyección en los últimos años es Daniel Muñoz. El lateral antioqueño, que se dio a conocer internacionalmente vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, llegó muy joven al fútbol europeo para vestir la casaca del Genk de Bélgica.

Ahora, tras unas destacadas campañas con el equipo belga, además de las actuaciones que ha tenido con la Selección Colombia de Mayores, su nombre está en carpeta de uno de los equipos más importantes del mundo: Atlético de Madrid.

Y es que Muñoz tomó importancia en el fútbol español en las últimas horas pues, según algunos medios deportivos de Europa, el colombiano estaría en la lista de posibles refuerzos del equipo colchonero para lo que falta de temporada. Cabe recordar que el equipo madrileño vendió al inglés Kieran Trippier, y desde entonces están en la búsqueda de un futbolista con características similares.

Y es que el presente mercado invernal ha sido bastante movido para el Atlético, ya que la salida de Trippier, el lateral derecho que en varias oportunidades le ganó el puesto a Arias y quien no quería seguir jugando en España, dejaron un hueco importante en el esquema del técnico argentino, Diego Simeone.

En ese sentido, tanto Sporza (portal belga que maneja información del Genk) como The Athletic, dos medios europeos, incluyeron a Muñoz en la lista que tendría Atlético de Madrid como posibles recambios para esa posición, pues actualmente cuentan solamente con el croata Simer Vrsaljko.

Pero el ‘cafetero’ no sería la única opción. Además de Muñoz, en el listado se incluyen al francés Nordi Mukiele del Leipzig y al danés Daniel Wass que milita en el Valencia. Incluso, se menciona que este último sería el que más opciones tiene de arribar al ‘colchonero’ luego que el técnico José Bordalás hablara este sábado sobre su posible salida por una oferta del Atlético que lo seduce.

Ahora bien, en dado caso de que Muñoz finalmente sea fichado por el Atlético de Madrid, Atlético Nacional se vería beneficiado por aún conservar un 20% del pase de Muñoz en caso de una futura venta. La contratación del defensor rondaría una cifra cercana a los 12 millones de euros, teniendo en cuenta que su precio está estimado en 8.5 millones, de acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en fichajes y avalúo de jugadores.

Por su parte, Daniel Muñoz ha vuelto a entrenar con el Genk hace un par de días luego de superar una lesión y una molestia en la rodilla que lo alejaron de las canchas por más de tres semanas. El defensa sería uno de los jugadores que Reinaldo Rueda llamará a la Selección Colombia para la doble fecha de Elimiantorias a Catar 2022, en donde se enfrentarán a Perú y Argentina.

Santiago Arias podría regresar al Atlético

Con 29 años de edad, el futbolista colombiano Santiago Arias está reencontrando su nivel futbolístico en el Granada de España, donde de a poco suma minutos como lateral derecho pues, luego de una complicada lesión en su tobillo que lo alejó por más de 6 meses de las canchas, ha vuelto a tener una importante regularidad.

A mitad del año 2021 llegó cedido al club donde también juegan los colombianos Carlos Bacca y Luis Javier Suárez a aportar toda su experiencia. Tras sus pasos por el Sporting portugués, el PSV neerlandés, el Bayer Leverkusen alemán y el Atlético de Madrid, Arias buscó un equipo en el que pudiera volver a sumar minutos para que el técnico Reinaldo Rueda lo tuviera en cuenta para futuras convocatorias de la selección Colombia, donde en algún momento fue titular indiscutible.

Sus derechos pertenecen al Atlético de Madrid y, aunque en las últimas temporadas no ha entrado en los planes del técnico Diego Simeone, con la salida de Kieran Trippier se abrió una nueva posibilidad para su retorno.

A pesar de que el antioqueño firmó un contrato de préstamo por una temporada con el Granada, el pacto podría romperse antes de tiempo ante la necesidad del equipo de Madrid.

SEGUIR LEYENDO: