Crece la preocupación por la desaparición de madre e hijas en el río Cauca, hace tres días

El esposo de la víctima, al parcecer único sobreviviente del hecho, sigue en la búsqueda de su familia. Bomberos de municipios cercanos intensifican sus labores

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del río Cauca. Foto: Colprensa
Imagen de archivo del río Cauca. Foto: Colprensa

Luego de tres días de búsqueda siguen desaparecidas cuatro personas, - tres pasajeras y el conductor - de que un vehículo de servicio público que venía del Chocó y que se dirigía al Urabá antioqueño, quienes cayeran al río Cauca en el sector el Cangrejo municipio de Betulia en la vía a Santafé de Antioquia.

Las personas de las que aún no se tiene conocimiento de su paradero son: Yessenia Murillo y sus dos hijas; Thaira Cristina Parra Murillo, de 10 años, y Thailen Parra Murillo, de 5 años y Orlando Medina, conductor del vehículo. Murillo es una profesora que trabaja en el corregimiento Santa Catalina, a 15 minutos del casco urbano de este pueblo antioqueño.

Tras el pasar de las horas, las autoridades intensifican la búsqueda de estas cuatro personas. El único sobreviviente de esta tragedia es Cristian Parra, padre de las dos menores, quien viajaba en el lugar del copiloto.

El padre en entrevista a RCN, contó cómo vivió el momento después del accidente: “Estaba sumergido en el agua, suelto el cinturón y posteriormente buscar cómo está mi familia, doy una vuelta, respiro un poco, veo que todo se está inundado, no hay forma de sacar a ninguno. Entonces, la ventana, la única que teníamos abierta era la del conductor y por ahí salí”.

Además se quejó de las herramientas que cuentas su departamento para encontrar a su familia: “Estamos acá a la deriva prácticamente en el Chocó, en una búsqueda infructuosa tratando de rescatar a nuestros familiares. Nos hacen falta lanchas para transportarnos dentro del río”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro de Urabá, Adriana Ortega, dijo que la profesora Murillo “es muy querida por la comunidad y los demás docentes que están muy afectados por esta fatídica noticia”.

La mandataria también confirmó que la docente estaba en Chocó disfrutando de las vacaciones de fin de año y regresaba al municipio para reincorporarse a su trabajo.

Por el lado de las autoridades el Coronel Daniel Mazo, comandante de la policía de Antioquia, explicó que, “las labores de búsqueda continúan con autoridades como bomberos de varios municipios, Defensa Civil, la policía, el ejército y pescadores de la zona , pero pese a los esfuerzos casi dos días después del accidente no se han encontrado en las aguas del río Cauca”.

Estamos en esta búsqueda de estos cuerpos y del vehículo sobre el río Cauca”, comentó el oficial. La profundidad del río en la zona donde el vehículo cayó es uno de los principales problemas para las autoridades al ahora de encontrar con vida a las cuatro personas que cayeron al agua.

Por su lado, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia expresó que “se activaron todos los organismos de respuesta en búsqueda de la familia chocoana que cayó al río Cauca, en el sector El Cangrejo, del municipio de Betulia. Una mujer, sus dos hijas y el conductor están siendo buscados por entidades operativas, el padre de las menores logró salir del vehículo”.

“Hasta el momento no hay señales del vehículo ni de sus ocupantes. Desde el Dagran estamos activos y atentos al desarrollo de este lamentable evento. Los Bomberos de Betulia, Santafé de Antioquia, Anzá y Concordia seguirán en labores de búsqueda”, concluyó el comunicado.

SEGUIR LEYENDO