La selección Colombia consigue un empate y un triunfo en partidos amistosos de preparación

Miguel Borja fue la figura de los encuentros anotando cuatro de los cinco goles del equipo cafetero

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia consigue un empate y un triunfo en partidos amistosos de preparación
La selección Colombia consigue un empate y un triunfo en partidos amistosos de preparación

La selección Colombia, concentrada para el partido amistoso del 16 de enero ante su similar de Honduras, afrontó dos partidos amistosos de preparación en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla. Sus rivales fueron Junior FC y Real Cartagena. Los partidos eran dos tiempos de 30 minutos.

En el primer partido de la tarde fue ante el equipo de la ciudad heroica. El encuentro terminó 4-1 a favor de la selección nacional y los goles fueron anotados por Miguel Ángel Borja en tres ocasiones y el último por Yaser Asprilla, jugador de 18 años que juega con Envigado Fútbol Club y recibió su primera convocatoria al combinado tricolor.

El segundo partido ante Junior FC, dirigido por el entrenador Juan Cruz Real, terminó en empate 1-1. Fueron los ‘tiburones’ quienes se adelantaron en el marcador por intermedio de Yesus Cabrera, jugador fichado para la temporada 2022, tras asistencia del atacante Eduin Cetré. El encargado de marcar el empate fue Miguel Ángel Borja tras pase de Juan Fernando Quintero.

La selección Colombia viajará a Estados Unidos este jueves 13 de enero para preparar en la ciudad de Miami el encuentro ante Honduras, cuyo entrenador es el colombiano Hernán Darío Gómez. El partido se desarrollará en el estadio DRV PNK Stadium, donde hace de local el Inter Miami. Este partido al ser por fuera de una fecha FIFA no podrá contar con los jugadores europeos. Esto, debido a que estas ligas ya están en acción.

Hárold Preciado y su sueño con la selección Colombia: “Espero ante Honduras poder marcar mi primer gol”

El pasado julio Hárold Preciado fue presentado como refuerzo del Deportivo Cali para afrontar la Liga BetPlay 2021 II, y en diciembre, cinco meses después, no solo se coronó campeón, sino goleador del torneo (13 tantos). Hoy, debido a su destacado rendimiento se prepara con la selección Colombia para disputar el partido amistoso ante el seleccionado de Honduras.

Concentrado con los demás convocados por Reinaldo Rueda al combinado tricolor, el delantero de 27 años de edad brindó unas palabras en conferencia de prensa, en la que se refirió a su regreso a la Amenaza Verde, su sueño de anotar el primer gol de Colombia y la experiencia en el balompié chino, entre otras.

Ante la selección de Honduras, el próximo domingo, Reinaldo Rueda buscará ver cuáles jugadores, la mayoría del balompié nacional, tienen el nivel para ser tenidos en cuenta de cara al enfrentamiento del 28 de enero, en las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú. Por ello, Hárold Preciado sueña con mandar a guardar la esférica al fondo de la red.

“Uno como jugador y delantero siempre quiere marcar muchos goles, todo se lo dejo en manos de Dios. Espero ante Honduras poder marcar mi primer gol con la selección Colombia”.

SIGA LEYENDO: