Kali Uchis desmiente su presencia en festival musical estadounidense: “Me promovieron en el cartel sin mi aprobación”

Se suponía que la cantante se estaría presentando el sábado 15 de enero. La artista aseguró que ella jamás llegó a un acuerdo con los organizadores

Compartir
Compartir articulo
Kali Uchis desmiente su presencia en festival de música estadounidense. REUTERS/Aude Guerrucci
Kali Uchis desmiente su presencia en festival de música estadounidense. REUTERS/Aude Guerrucci

En la noche del pasado 12 de enero, Kali Uchis, a través de sus redes sociales, expuso la incómoda situación de la que fue víctima recientemente. Según comentó, su nombre fue utilizado, sin su autorización, por parte del festival Calibash, en Estados Unidos, para la promoción de una presentación por parte de ella. El encuentro musical, presentado todos los años en el Staples Center de Los Ángeles, y durante los últimos tres años también en Las Vegas, incluyó a la artista de raíces colombianas en el line up, sin embargo, asegura ella, no se presentará.

“¿Qué hay, seguidores? (y aquellos que no me siguen pero me miran (espías). Los Ángeles, quiero hacer una inmensa claridad, una vez más. Yo nunca confimé que tocaría en el Calibash. Ellos se adelantaron y me anunciaron/promovieron como si yo fuera parte del cartel, sin mi aprobación. Yo no quiero que nadie resulte decepcionado al pensar que yo simplemente no me presenté. No me voy a presentar, yo nunca confirmé que iba a tocar este año en el Calibash. Los veo pronto. Los amo a todos. Gracias”, escribió la artista detrás de ‘Telepatía’.

De acuerdo con lo expuesto por el festival, Kali Uchis se presentaría este 15 de enero a la par de artistas como Daddy Yankee; Rauw Alejandro; Manuel Turizo; Lunay y Natti Natasha. La programación del evento inicia mañana, viernes 14 de enero, con las presentaciones de Ozuna: Wisin y Yandel; Mike Towers; Becky G; Sech y Natanel Cano. El domingo 16 estarán J Balvin; Nicky Jam; Black Eyed Peas; Jhay Cortez; Justin Quiles y Nio García.

Mensaje de Kali Uchis sobre su presencia en el festival. (Redes sociales)
Mensaje de Kali Uchis sobre su presencia en el festival. (Redes sociales)

“No hay nada como eso (...) Estamos activando la totalidad de LA Live. Tendremos un escenario al aire libre con presentaciones de artistas locales y emergentes, y adentro, por primera vez, tendremos tres alineaciones de talentos completamente diferentes (...) decidimos apostar por un formato diferente”, manifestó la presidente de SBS Entertanment, Alessandra Alarcón, el brazo de eventos en vivo de SBS. El Calibash, de acuerdo con lo que describe Billboard, es “uno de los festivales latinos urbanos más grandes del país”.

“Estamos siguiendo los protocolos de salud del estado y del lugar para segurarnos de tener los procedimientos correctos para mantener a todos seguros (...) Definitivamente mantuvimos un ojo en todo lo que estaba sucediendo mientras planeábamos y continuamos haciéndolo. En algún momento tenemos que vivir y seguir adelante y volver al trabajo y hacer lo que mejor sabemos hacer, que es presentar estos espectáculos importantes para nuestra comunidad”, agregó Alarcón.

De acuerdo con lo que se explicó desde la organización del evento, los encuentros masivos están bajo la obligación de preservar el bienestar de los asistentes por lo cual, por medidas preventivas, se debe presentar el certificado de vacunación al entrar. Por el otro lado, también se podrá presentar un documento en el que se evidencie que la persona es negativa para coronavirus. Este último requisito se recibe bajo la condición de que la prueba se haya realizado un día antes del evento, a través de antígenos, o dos días antes, bajo la modalidad de PCR.

Respecto al cartel de artistas invitados, tema por el cual Kali Uchis manifestó su inconformidad, Alarcón aseguró que no se esperaba ningún cambio en la alineación, “tenemos todos nuestros contratos en su lugar (...) Todos están muy emocionados, los comentarios de los artistas y gerentes son que están emocionados de ser parte del espectáculo. También apoyan todos los protocolos. Están listos para actuar”.

Según se aseguró a principios de este mes, desde el Calibash, la segunda fecha, en la que se suponía que se presentaría Kali Uchis, ya se encuentra totalmente vendida. Se calculó un total de cerca de 13,000 boletos vendidos.

Cartel de Calibash.
Cartel de Calibash.

Seguir leyendo: