Las figuras de la Juventus con las que Juan Guillermo Cuadrado ha tenido problemas al interior del camerino

El volante cafetero ya había sido señalado de protagonizar discusiones con el portugués Cristiano Ronaldo durante su paso por la Vecchia Signora

Las figuras de la Juventus con las que Juan Guillermo Cuadrado ha tenido problemas al interior del camerino REUTERS/Massimo Pinca
Las figuras de la Juventus con las que Juan Guillermo Cuadrado ha tenido problemas al interior del camerino REUTERS/Massimo Pinca

Para nadie es un secreto que el momento deportivo de la Juventus de Turín no ha sido el mejor desde hace varios meses pues, los malos resultados, sumado a los pocos títulos conseguidos, desencadenaron en la salida del portugués Cristiano Ronaldo.

Y es que después de la partida del jugador hacia el Manchester United, se conoció un video en el que se evidenciaba el mal ambiente que existía al interior del camerino de la Veccha Signora. De hecho, según las imágenes reveladas en la serie documental Todo o Nada —All or Nothing—, de la plataforma Amazon Prime, el ‘Bicho’ tuvo un fuerte encontronazo con el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El contexto de la escena es el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League 2020/21, disputado el 9 de marzo de 2021, ante el Porto. En el entretiempo del compromiso en el que la Juve ganó 3-2, pero en el que no logró a avanzar a cuartos de final porque pesó que Porto hubiera marcado más goles de visitante —el juego en Portugal quedó 2-1—, Cristiano lució furioso, consigo mismo incluso, por el nivel futbolístico demostrado en el campo de juego.

El único que intentó ayudar al atacante portugués a calmar su bronca fue Cuadrado, aunque en poco o nada contribuyó, pues terminaron intercambiando comentarios llenos de impotencia por quedar eliminados del certamen más importante de Europa a nivel de clubes. “Tranquilo, tienes que dar ejemplo. Tranquilo”, expresó el jugador nacido en Necoclí (Antioquia).

Y aunque se creía que con la salida del portugués el ambiente se calmaría, todo parece indicar que el camerino de la Juventus está al borde del colapso por las constantes tensiones que se han venido presentando en los últimos días tras el empate 1-1 con el Nápoles, y en las que nuevamente Cuadrado estaría involucrado.

De acuerdo con el medio británico Mail Online, los jugadores Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot, Federico Chiesa y Juan Guillermo Cuadrado, serían los jugadores que estarían implicados en las constantes discusiones que se presentan últimamente en el camerino de la Juve.

Según informó el mencionado medio, los errores cometidos en el partido ante el Napoli habrían hecho que los futbolistas se señalaran en varias oportunidades, culpándose entre ellos por el mal rendimiento en cancha que tiene el equipo. Es más, se dice que el tenso momento, en el que Federico Chiesa y Matthijs De Ligt intercambiaron palabras cruzadas con Adrien Rabiot, quedó grabado. Además, se menciona un supuesto reproche que Cuadrado le habría hecho a Chiesa en el mismo compromiso.

Las discusiones se habrían presentado en el entretiempo del juego entre Juventus y Napoli REUTERS/Massimo Pinca
Las discusiones se habrían presentado en el entretiempo del juego entre Juventus y Napoli REUTERS/Massimo Pinca

Es por esto que el técnico Maximiliano Allegri se refirió a lo ocurrido en rueda de prensa e intentó suavizar la situación: “Está bien que los chicos intenten animarse unos a otros”, mencionó.

La situación es complicada, pues la Juventus no solo se encuentra lejos de los puestos altos de la tabla de la Serie A, sino que corre el riesgo de quedarse sin un cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes.

Cuadrado fue clave en el reciente triunfo de la Juventus

Este domingo 9 de enero el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado disputó los 90 minutos en el triunfo de visitante de Juventus 3-4 contra Roma. El ‘cafetero’ lideró la increíble remontada con un pase decisivo, aunque no todo fue bueno y ahora se perderá el partido por la Supercopa Italiana frente al Inter por amarillas, el cual se disputará este miércoles 12.

Aún en uno de sus partidos más flojos de la temporada, el colombiano impuso su categoría para rescatar a su equipo de una mala noche que pintaba para una goleada en contra. Generó un ataque por derecha que permitió el empate 3-3 de Dejan Kulusevski a los 72′ y, aunque fue una de sus pocas salidas como lateral, fue definitiva para que la Vecchia Signora lograra sumar tres puntos en un compromiso emocionante.

Desde el principio el rendimiento del antioqueño no fue el mejor y llegó a utilizar un juego fuerte durante el dominio del local. Juan Guillermo jugó al límite, condicionado por cuatro amarillas, y al final del primer tiempo cometió una falta de abajo contra un mediocampista local, castigada con otra amonestación. Así las cosas, Cuadrado llegó a cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir la sanción en otra final, la de los campeones de los torneos locales en Milán.

Tras el 3-4 que consiguió Juventus en una ráfaga de siete minutos, el lateral de la Selección Colombia priorizó su trabajo en zona defensiva debido a que su conjunto se quedó con 10 jugadores por la expulsión del neerlandés, Matthijs de Ligt. Lo hizo con suficiencia. Despejó centros y completó siete duelos ganados sobre los ocho que presentó el compromiso.

Juventus sumó 3 puntos ante un rival directo por los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Está quinto en la tabla con 38 puntos, tres menos que el cuarto, Atalanta.

El colombiano podrá volver a jugar el sábado 15 de enero para el compromiso frente a Udinese en Turín por la fecha 22.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR