Mario Hernández votará por el Centro Democrático en elecciones del Congreso

El empresario aseguró que su voto para el Senado será por Miguel Uribe Turbay

Compartir
Compartir articulo
Mario Hernandez. Colprensa - Diego Pineda
Mario Hernandez. Colprensa - Diego Pineda

El empresario Mario Hernández volvió a generar tendencia en redes sociales luego de que anunciara por quién votará para las elecciones legislativas de 2022.

“Yo votare por las listas de centro democrático para senado y cámara”, aseguró el empresario. Y agregó que para Senado, votará por Miguel Uribe Turbay.

Meme de Mario Hernández sobre Petro y Andrés Carne de Res

En la noche del domingo 26 de diciembre el senador Gustavo Bolívar publicó un trino en el que invitaba al empresario colombiano Mario Hernández a, que cuando Gustavo Petro llegara a la presidencia, abriera más tiendas.

Además, escribió que esto también lo debería hacer el restaurante Andrés Carne de Res, ya que, según Bolívar, este es un lugar al que va mucho turista y en el gobierno de Petro el turismo será uno de los pilares de la economía del país.

“Señor Mario Hernández: en el gobierno de Petro el restaurante Andrés Carne de Res deberá abrir más sucursales y ampliar las actuales porque ese sitio les encanta a los turistas y el turismo será uno de los pilares de nuestra economía. Usted también alístese para abrir más almacenes”, trinó el senador del ahora Pacto Histórico.

Este trino fue la respuesta del senador sobre el meme que publicó el empresario, el cual causó una gran polémica ya que se puede ver un plato con poca comida. Mario Hernández tuiteó la siguiente imagen haciendo referencia a cómo sería un almuerzo del restaurante Andrés Carne de Res en dado caso que Gustavo Petro llegara a asumir la presidencia el próximo año.

Ante este trino de Hernández varios usuarios de la red social Twitter no se demoraron contestar y opinar a favor o en contra del empresario. Por ejemplo, muchos le recordaron al empresario las polémicas que ha tenido el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia.

Cabe resaltar que en julio de este año varios profesores y padres de familia de la institución educativa San Juan Bautista, ubicada en zona rural de Riohacha, La Guajira, mostraron sus molestias luego de conocer que los estudiantes recibieron un banano, un buñuelo y un vaso de peto como almuerzo.

Aquí les dejamos algunos de los trinos:

“Lo retomo: ‘A este sr. Mario Hernández le falta pueblo o le falta leer noticias. Este plato es mucho mejor que las raciones de comida que le da el gobierno a los niños por PAE, y cada plato lo pagamos al triple de lo que cuesta en Andrés Carne de Res. Un charlatán’”.

“Me arrepiento tanto de comprar cosas en Mario Hernández. Qué falta de empatía con los problemas del país”, trinó otro usuario.

Así mismo, otra persona comentó: “A Mario Hernández le preocupa un gobierno de Petro, será que se va si gana? ¿Se lo imaginan pagando impuestos en un país serio? ¿En Francia, por ejemplo?”.

“Un Andrés Carne de Res según Mario Hernández en el gobierno de Petro (Suposiciones) // El desayuno y almuerzo de un niño a través del PAE en los gobiernos uribistas (Real)”, también se puede leer en las respuestas a este meme.

Otra mujer le contestó: “Pobrecito Mario Hernández, monta este meme, porque él piensa que todos los colombianos comen como él. Eso si es vivir en una mente llena fantasías”.

Por último, hay que tener en cuenta que este meme no fue la única pulla del empresario al precandidato a la presidencia, pues el 24 de diciembre, Petro recordó en sus redes sociales las épocas en las que se enfrentaba al Esmad.

El senador publicó una fotografía en la que aparece hablando con uniformados en un escenario de protesta por la firma de un tratado de libre comercio, según Petro “arruinó la industria y la agricultura nacional”.

Frente a esto, Hernández contestó al trino y una vez más volvió a hablarle del tema de los zapatos Ferragamo y le dijo que la competencia con los TLC es positiva. “No hay que ir a Miami a comprar los Ferragamo y los tenis. El gran beneficiado es el consumidor”, publicó el empresario.

SEGUIR LEYENDO: