Que no se le pase el nuevo pico y placa en Cartagena, regirá desde este 6 de enero

La medida se implementará en La Heroica hasta el 1 de abril, conozca los detalles principales

Compartir
Compartir articulo
Cartagena tendrá un nuevo pico y placa para vehículos particulares que se rotará cada trimestre.
Cartagena tendrá un nuevo pico y placa para vehículos particulares que se rotará cada trimestre.

Desde el 6 de enero del 2021 empezará a regir en Cartagena el decreto 0004, mediante el cual se adoptará un nuevo pico y placa. Se implementará de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, entre las 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y estará vigente hasta el 1 de abril de 2022.

Esta será la rotación en dicho periodo:

infobae

Los conductores deben tener en cuenta que la restricción aplica sobre las siguientes vías de la ciudad:

-Transversal 54: desde la intersección con la calle 30 hasta la glorieta de El Pozón sobre la Variante a Cartagena.

-Avenida Pedro de Heredia: entre la intersección con la avenida Luis Carlos López y la avenida Rafael Núñez (Sector India Catalina), hasta la intersección con la transversal 54 (Sector de la Bomba el Amparo).

-Troncal del Occidente: desde la intersección con la transversal 54 (Sector de la Bomba el Amparo), hasta los límites de la ciudad con el municipio de Turbaco (Tubo Caribe).

-Avenida Santander: desde la entrada del Puente del Túnel de Crespo hasta la calle 10.

-Avenida San Martin: calle 10 A, hasta la intersección de la avenida Santander (antigua Glorieta Santander) y la avenida Blas de Lezo.

-Avenida Pedro Romero (Calle 31 D): entre la carrera 30 (Glorieta de La Esperanza) y la intersección con la transversal 54. (Y de Olaya – Caño Chaplundun).

-Carrera 30 (La Esperanza): entre la intersección con la avenida Pedro Romero hasta la intersección con la avenida Pedro de Heredia.

-Diagonal 32 (Carretera antigua de Turbaco): entre la intersección con la avenida Pedro Romero (CAI de Olaya) hasta la Intersección con la Troncal del Occidente (Bomba Terpel de Ternera – Cárcel de Ternera)

-Carrera 71:

Desde la intersección con la calle 30 (frente Biblioteca Jorge Artel) hasta la Troncal del Occidente en ambos sentidos viables.

Desde la intersección con la Troncal del Occidente hasta la Diagonal 32 (El Biffi).

-Avenida Blas de Lezo: desde la intersección con la avenida San Martín (carrera 2ª) y carrera 1ª (avenida Santander) hasta la avenida Venezuela y carrera 8 A.

-Avenida Rafael Núñez: desde la intersección con la carrera 1ª (Avenida Santander – Tenazas) hasta la intersección con la avenida Pedro de Heredia (India Catalina), en ambos sentidos viales.

-Avenida Luis Carlos López: entre la intersección de la avenida Pedro de Heredia (India Catalina) hasta la intersección con la Calle 30 (Antiguas Botas Viejas), en ambos sentidos.

-Calle 30:

Calle de la Media Luna, desde la intersección con la carrera 8ª (Camellón de los Mártires), hasta la intersección con la avenida Playa del Pedregal.

Desde la intersección con la playa del pedregal hasta la intersección con la carrera 20 (Calle Mompox), en ambos sentidos.

Desde la intersección con calle 20 (Calle Mompox) hasta la intersección con la avenida Pedro de Heredia (Texaco Nº 3).

Desde la intersección con la avenida Pedro de Heredia hasta la intersección con la carrera 38 (Iglesia María Auxiliadora) y carrera 48 (Amberes- Piedra de Bolívar).

Desde la intersección de la carrera 48 (Piedra de Bolívar) hasta la transversal 54 (Clínica Blas de Lezo).

Desde la intersección con la transversal 54 (Clínica Blas de Lezo) hasta la carrera 71(frente Biblioteca Jorge Artel).

-Avenida del Lago: entre la intersección con carrera 17 (El Universal - Puente las Palmas) y la intersección con la transversal 38 (frente al Barrio El Bosque sector la Cuchilla)

-Corredor de Carga: desde la Glorieta del Fondo Rotatorio hasta la entrada del barrio Manga (Peaje Manga) en ambas calzadas.

-Avenida Crisanto Luque: desde la transversal 38 hasta la Avenida Pedro de Heredia. (Mercado de Bazurto)

-Puente Román.

-Vías internas de la ciudad Amurallada:

Calle39, calle 39 A, Calle 38, calle 37, calle 36, calle 35, calle 34, calle 32, calle 31.

Carrera 11, carrera 10, carrera 9, carrera 8, carrera 7, carrera 6, carrera 4, carrera 3, carrera 2 (vía perimetral de la muralla).

-Sector Getsemaní:

Calle 32 (Avenida Daniel Lemaitre), calle 25 (calle Larga), calle 24 (Calle del Arsenal) y todas las vías que conforman el sector.

-Sector Barrio la Matuna:

Carrera 10 y carrera 12.

Asimismo, la medida cuenta con excepciones que pueden ser consultadas en el portal web de la Alcaldía de Cartagena, así como más detalles de su implementación.

SEGUIR LEYENDO: