Tiroteo en Villavicencio: En presunto robo dos policías de la Sijin resultaron heridos

Las autoridades informaron que el presunto asaltante, un hombre de 20 años conocido como ‘Calamardo’, también presentó heridas con arma de fuego en medio del enfrentamiento

Compartir
Compartir articulo
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.

En medio del temor, habitantes del barrio Santa Inés, en la capital del Meta, fueron testigos de un tiroteo hacía la 1:20 de la tarde este lunes 3 de enero, cuando un hombre atemorizó con arma de fuego a dos uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la capital del Meta, que se encontraban realizando labores investigativas en la zona.

De acuerdo con lo reportado por el medio local Llano al Mundo, los investigadores fueron abordados por el sujeto que, mediante intimidación con arma de fuego pretendían hurtar sus pertenencias, lo cual desató el intercambio de disparos entre los funcionarios de Policía Judicial y el presunto delincuente.

Testigos de los hechos indicaron que todo empezó cuando los uniformados se encontraban realizando labores investigativas en un establecimiento comercial del barrio y fueron abordados por un sujeto.

Los resultados de dicho enfrentamiento dejaron al joven delincuente con tres heridas, una en la pierna izquierda, otra en la zona lumbar y la tercera en la parte abdominal, por lo que fue enviado a un centro médico para recibir la atención requerida.

En cuanto a los policías, el diario El Tiempo informó que uno de ellos presentó una herida en el abdomen, y el otro uniformado resultó con una herida en el brazo izquierdo.

Ante estos hechos, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José Francisco Peña Gómez, señaló que el ladrón conocido como alias ‘Calamardo’ presenta un alto prontuario delictivo, con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y contaba con medida de detención domiciliaria.

Asimismo, agregó que durante el procedimiento fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver y una motocicleta en la que al parecer se movilizaba el delincuente y la cual tenía su placa totalmente tapada para evitar su identificación.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, manifestó que ‘Calamardo’ era uno de los delincuentes priorizados en la Mesa de Hurtos, que ya había sido capturado y que por los hechos estaba incumpliendo con la medida de detención domiciliaria que se le había impuesto, por lo que señaló que se dará mano dura de la justicia contra este y aquellos que reinciden colocándolos tras las rejas.

De igual manera, se conoció que durante este caso de hurto los dos policías, dos personas más fueron detenidas una cuadra más adelante por su presunta participación en el intento de robo, cuando intentaban escapar.

Otro tiroteo reciente se presentó el pasado lunes 27 de diciembre, ocurrido en el barrio Niza, de la comuna 5 de Cúcuta, el cual cobró la vida de un guarda de seguridad de 22 años de edad, quien cumplía su primer día de trabajo en el sector.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, ocurrió sobre la calle 24 con avenida 18E de ese sector de Cúcuta, cuando un hombre armado llegó al lugar amenazando con un arma de fuego al vigilante Miguel Ángel García para que le entregara su arma de dotación.

Ante la negativa, el joven vigilante reaccionó de manera inmediata y comenzó un forcejeo con el delincuente, lo que causó pánico entre las personas que estaban en el lugar por lo que decidieron buscar refugio.

Tras unos segundos de enfrentamiento, el ladrón le disparó a quemarropa a García, sin embargo malherido el vigilante logró desenfundar su arma de dotación y dispararle al delincuente quien se desvaneció en medio de la calle y perdió la vida de manera inmediata.

Lastimosamente, los disparos del delincuente también fueron certeros y el joven vigilante también se desvanece debido a la gravedad de sus heridas. Los ciudadanos que estaban con él intentaron auxiliarlo, remitiéndolo a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta. Pese a que García logró llegar con vida al centro médico, a causa de sus lesiones no sobrevivió.

Las autoridades informaron que el presunto asaltante, un hombre de 20 años conocido como ‘Calamardo’, también presentó heridas con arma de fuego en medio del enfrentamiento

SEGUIR LEYENDO