Gustavo Bolívar asegura estar al día con pagos atrasados a firma proveedora de paneles solares

Indica el actual cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico que la deuda fue liquidada en la mitad del tiempo acordado entre las partes

Compartir
Compartir articulo
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar (Fotos redes sociales y Colprensa)
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar (Fotos redes sociales y Colprensa)

El senador, y también guionista, Gustavo Bolívar informó que “se puso al día con los pagos atrasados por los paneles solares hace 2 semanas” de acuerdo con un tweet fijado en su cuenta de dicha red social.

Bolívar resaltó que el compromiso de pago estaba pactado a 90 días “pero se pagó a la mitad del tiempo”.

El caso fue polémico porque el actor y político, Bruno Díaz, publicó un video en el que señaló el incumplimiento del senador a una deuda superior a los 200 millones de pesos con las empresas Gaiag Guianza y Alianza por el Aire y la Tierra, una de las cuales tenía participación su hijo, quien se suicidó, al parecer, por compromisos económicos derivados del montaje de los paneles solares en el proyecto hotelero de Bolívar, en Girardot.

Los pormenores

En diciembre de 2021, Bolívar informó a la opinión pública su compromiso de honrar la deuda con Díaz, de la siguiente manera: “Me permito informar a la opinión pública que hoy firmé un acuerdo de pago con la empresa GAIG GUIANZA Y ALIANZA POR EL AIRE Y LA TIERRA, proveedora de un sistema de paneles solares de su hotel.

Lo que no fue impedimento para que el senador por la Colombia Humana indicara que aunque ha pagado todos los intereses de mora a GAIG, su hotel no ha recibido beneficios en cuanto a la disminución de los precios en los recibos de energía.

Sin embargo, reconoce que esto ha sido por “causa ajenas al proveedor de la energía solar y por asuntos no previstos en el contrato”.

infobae

El congresista responsabilizó a los “grupos uribistas” y a la pandemia del covid-19 por las dificultades económicas que ha enfrentado. No obstante, dijo que siempre ha estado interesado en saldar sus obligaciones financieras sin ayuda del gobierno de Iván Duque; por lo que de alguna forma desvirtuó las duras acusaciones de la familia de Bruno Díaz en su contra.

“Desde el mes de mayo del presente año, estuve buscando un acuerdo de pago con la persona equivocada, puesto que no pertenecía a la empresa, pero primó el interés de desacreditarme, por lo que nunca fueron atendidos mis llamados”, expresó el senador en el comunicado del pasado 7 de diciembre.

dijo que también pactó acuerdos de pago con la empresa de energía Codensa y con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por lo que anunció que retomó “el control” de su economía y se dispone a “seguir creciendo como empresario y como ciudadano”, resaltó.

Finalmente, desvirtuó que tuvieras otras deudas, como las que se viralizaron hace unas semanas en redes sociales y dijo que denunciará ante las autoridades a quienes, supuestamente, lo difamaron. “La Fiscalía General de la Nación no ha iniciado las indagaciones del caso”, aseveró el parlamentario del Pacto Histórico.

Concluyó su comunicado asegurando que el trabajo intelectual en sus obras escritas le permitieron saldar sus obligaciones económicas y por eso, de nuevo, insistió en que ya está a paz y salvo en cuanto a deudas: “Los recursos para el pago total de mis deudas provienen del reconocimiento de derechos de autor por ventas internacionales por parte de las empresas RCN, Fox Telecolombia y redes, sociedad de gestión”, finalizó Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar / Twitter
Gustavo Bolívar / Twitter

En el trino con el que compartió la información, el senador exhortó a sus seguidores para que difundieran el comunicado y reconoció que todo el show mediático que enfrentó con Bruno Díaz y las deudas que le sacaron a la luz pública “fue una etapa difícil en mi vida”, indicó Bolívar.

SEGUIR LEYENDO: