Carolina Ramírez y su fuerte crítica a la Feria de Cali por la realización de corridas de toros

La actriz citó en Twitter un video donde un toro salta la valla que protege a los asistentes, generando pánico entre varios de ellos; hecho que fue cuestionado duramente no solo por ella sino por decenas de usuarios

Tomado de Instagram @carocali
Tomado de Instagram @carocali

La Feria de Cali, celebrada desde el 25 hasta el pasado 30 de diciembre, dejó balances positivos en cuanto a acogida del público de diferentes partes de Colombia y presencia en los diferentes eventos de aquella festividad, especialmente el Súper Mega Concierto llevado a cabo en el estadio Pascual Guerrero y con la participación especial de J Balvin, quien en medio de su show le rindió un homenaje al cantante y activista Junior Jein, asesinado en esa ciudad en junio de 2021.

En contraste, la situación de salud pública después de la feria no es la mejor, pues las aglomeraciones estuvieron presentes en los seis días que duró este evento. Además, los eventos taurinos se llevaron muchas críticas que fueron trasladadas a redes sociales, tal y como lo hizo la actriz Carolina Ramírez.

En días pasados, la artista que se destacó por interpretar a ‘Yeimy Montoya’ en las dos temporadas de ‘La reina del flow’ envió una fuerte crítica a través de su cuenta de Twitter por la corrida de toros que se realizó en la plaza de Cañaveralejo, y para ello citó el trino de un medio local que había compartido el video del momento en que un ejemplar saltó el muro de contención que divide la arena de las graderías, causando pánico entre los espectadores que se encontraban allí.

Asimismo, Ramírez criticó que aún se permitan este tipo de actividades en una feria tan importante como la que se realiza en la ‘Sultana del Valle’. “Increíble que siga existiendo aún este tipo de “entretenimiento” en La feria de Cali”, dijo la artista, quien señaló que se debe “resignificar esa plaza y convertirla en un escenario donde se resalte toda la cultura musical y artística que tenemos” en la capital vallecaucana.

El trino de la caleña no pasó desapercibido y generó decenas de reacciones de varios usuarios que también cuestionaron la ‘fiesta brava’ en esta festividad; mientras que hubo varios comentarios que refutaron su posición.

“Practicar el toreo en las puertas del 2022, solo muestra el retraso colectivo de la sociedad en términos de humanismo. Emocionarse dónde la sangre salpica, es algo de sicópatas”; “Torear no es un deporte ni arte, es un acto de crueldad, matar para entretener.”; “Difiero de sus posiciones, comprendo y apoyo la defensa de los animales, pero también se debe analizar la libertad que tienen algunas personas en temas arraigadas a la cultura de un país” y “Esta práctica es anacrónica. Una de las herencias españolas que vale la pena borrar de nuestra cultura”, fueron algunas de las réplicas destacadas.

Por otro lado, y en relación a su faceta como actriz, cabe mencionar que ya se encuentran en la plataforma Netflix las dos temporadas de la aclamada serie de narra las vicisitudes de Yeimy Montoya -Carolina Guerra- y ‘Charly Flow’ -Carlos Torres-, y precisamente, el actor fue cuestionado sobre si se lanzaría una tercera parte de esta producción que llegó a su gran final en Caracol en septiembre del año pasado.

Ante aquel interrogante, el artista que actualmente hace parte del elenco de ‘La nieta elegida’ no titubeó al decir si aceptaría estar en otra temporada de la saga. “Vamos a ver, yo hasta el momento no tengo ninguna información sobre la tercera, pero sin duda alguna, más allá de si tengo el privilegio de formar parte de la tercera temporada”, afirmó a medios internacionales, y agregó que, ‘La reina del Flow 3′ debería hacerse.

“(…) es un producto muy bien hecho, con una temática muy interesante y que creo que vale la pena seguir creciendo”, reveló el barranquillero de 33 años. De momento, está descartada una ampliación de este formato, pero sus seguidores esperan que esta decisión cambie.