Video: Los diez goles de la selección Colombia este año por las eliminatorias rumbo a Catar

Tres de los goles bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda fueron anotados por Miguel Ángel Borja

Compartir
Compartir articulo
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Aunque lleva cinco compromisos sin romper el área rival por las Eliminatorias Sudamericanas, lo cierto es que hasta el 9 de septiembre la selección Colombia marcó, y esos goles llevaron a resultados muy importantes. A continuación, los diez goles conseguidos bajo la batuta de Reinaldo Rueda.

1. Yerry Mina

El primer gol que marcó la selección Colombia este año en las Eliminatorias Sudamericanas, ya con Reinaldo Rueda como director técnico, fue obra de Yerry Mina, en el compromiso ante Perú el 3 de julio. El defensor central nacido en Guachené abrió el mercador en el 3-0 sobre los dirigidos por El Tigre Gareca (en Lima) tras un rebote en un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Cuadrado.

0-1 Yerry Mina / (Cortesía TNT Sports).

2. Mateus Uribe

El segundo tanto en el partido ante la selección Inca la anotó el volante mixto Mateus Uribe, también de cabeza. El gol del futbolista del Porto no fue producto de una jugada detenida, sino de un centro al área que, como con la mano, le puso Stefan Medina luego de un desborde por la banda derecha. Llegador, se impuso a sus defensores rivales para disparar con tal fuerza que el guardameta Pedro Gallese no pudo desviar el tiro, pese a que tocó la esférica con sus guantes.

0-2 Mateus Uribe

3. Luis Díaz

Lo hecho por Luis Díaz en el partido contra Perú fue solo un abrebocas de la calidad futbolística de la que hizo gala gala en la Copa América, de la que salió como goleador junto con Lionel Messi. Luego de unas asistencia de Luis Fernando Muriel, enganchando de derecha a izquierda para quitarse dos rivales de encima, sacó un disparo que fue a parar cerca del bajante derecho.

0-3 Luis Díaz

4. Luis Fernando Muriel

El 8 de julio, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), cuando el cronómetro marcaba el minuto 8 del compromiso, Colombia ya perdía 0-2 con la selección de Argentina. Gracias a los cambios realizados por Rueda y a la jerarquía demostrada por el equipo, el partido terminó en empate a dos goles. Luis Fernando Muriel marcó el primer tanto de la remontada, desde el punto penal.

1-2 Luis Muriel

5. Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja, quien ingresó en reemplazo de Duván Zapata, puso a saltar a todo el público del Metropolitano con la anotación del empate con Argentina, dado que llegó en el minuto 90+4, cuando se perdían tres puntos valiosos. Cuadrado le brindó un centro con rosca hacia adentro en la banda izquierda que el delantero de Tierralta (Córdoba), cabeceó como dice el manual, con potencia y hacia el césped, para que en el rebote el cancerbero rival nada pueda hacer.

2-2 Miguel Borja / (BeinSports)

6. Roger Martínez

En la altura de La Paz resulta difícil ganar, pero Colombia estuvo cerca de hacerlo, con un tanto de Roger Martínez en el minuto 69 del enfrentamiento del 29 de septiembre. A puta potencia, eludió a tres rivales por la banda derecha para quedar mano a mano con el arquero de Bolivia, a quien le definió al primer palo. Ese día, el combinado tricolor perdonó en más de una ocasión a La Verde, que con un golazo de media distancia empató en el minuto 83.

Video | El golazo de Roger Martínez que le da los tres puntos a Colombia en La Paz contra Bolivia / (Cortesía: beIN Sports)

7. Juan Guillermo Cuadrado

El 5 de septiembre, en Asunción, el equipo cafetero tuvo para golear a Paraguay, pero desperdició oportunidades para hacerlo por doquier. En el empate a un gol, Juan Guillermo Cuadrado marcó desde los 12 pasos.

Paraguay vs Colombia

8 y 9. Miguel Ángel Borja

En el único de los cuatro últimos partidos en los que Colombia logró ganar en Barranquilla, el 9 de septiembre, Miguel Ángel Borja brilló. Marcó dos tantos en el 3-1 sobre Chile, uno de ellos desde el punto penal y el otro venciendo en un mano a mano a Claudio Bravo tras una asistencia de lujo de Rafael Santos Borré.

Doblete de Borja en la victoria de a Colombia sobre Chile en Barranquilla / (Cortesía: Caracol Sports)

10. Lucho Díaz

El último gol de la selección por clasificatorias este 2021 fue obra de Lucho. En el partido ante Chile, puso el 3-1 definitivo colocando la esférica cerca del bajante derecho después de una habilitación de ‘10′ brindada por Roger Martínez.

3-1 Luis Díaz / (Cortesía: Caracol Sports)

SEGUIR LEYENDO: