Las polémicas que James Rodríguez protagonizó dentro y fuera de las canchas a lo largo del año

Algunas de ellas se registraron cuando James aún militaba en el Everton, donde no brilló como se esperaba por sus lesiones

Compartir
Compartir articulo
Una de las fotos de James Rodríguez por la que lo cuestionaron en Inglaterra. Instagram: James Rodríguez
Una de las fotos de James Rodríguez por la que lo cuestionaron en Inglaterra. Instagram: James Rodríguez

En el transcurso de este 2021 James Rodríguez dio más de qué hablar por las polémicas fuera de las canchas, que por la magia en su pierna zurda, de la que siempre ha hecho gala; aunque en el campo de jugo hubo un episodio en específico que llamó la atención. Aquí, algunos de los sucesos más llamativos.

5. EL TINTE AZUL DE SU CABELLO

En redes sociales compararon el look de James Rodríguez con el de Lady Tabares, protagonista de la película La vendedora de rosas.
En redes sociales compararon el look de James Rodríguez con el de Lady Tabares, protagonista de la película La vendedora de rosas.

El 22 de noviembre, luego de unas semanas sin minutos de juego con Al-Rayyan, dado que la Qatar Stars League estuvo suspendida casi dos meses y en la Copa Qatar no alcanzó a ser inscrito, James Rodríguez compartió una foto en sus redes sociales con su cabello azul celeste, hecho que llamó la atención y conllevó a una hola de memes. Algunos lo compararon con Karol G.

“Los que me siguen saben que me puse el pelo rubio hace como cuatro años, me quería poner el pelo de otro color y el que me lo hizo me dijo ‘¿por qué no te lo pones azul?’, aunque ya se está cayendo, creo que me haré un retoque en cuatro días para coger el 24 con el pelito azul”, dijo en ‘10 respecto al cambio de look previo a Navidad, fecha en que se retocó el tinte.

4. LA AGRESIÓN A ÁRBITRO EN CATAR

Momento en que James Rodríguez es expulsado por agredir al árbitro del partido entre Al Arabi SC y Al Rayyan / (Twitter: @alkasschannel)

El 30 de octubre, en la derrota 1-2 de Al-Rayyan ante Al Arabi, James Rodríguez fue víctima de una falta que se asemejó a una técnica de las artes marciales, tanto que le generó una contusión en la décima costilla derecha y una inflamación en la nariz. Pese a ello, el árbitro del compromiso solo le sacó tarjeta amarilla a quien cometió la infracción contra el colombiano.

La decisión arbitral generó frustración en James, quien, airado, le reclamó al colegiado y, tras recibir un cartón amarillo, lo manoteó, por lo que fue expulsado. Según el Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Catar, el 10 debió recibir una sanción que superara los dos partidos, pues “empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”.

3. EL FICHAJE POR AL-RAYYAN

James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan
James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan

El periodista Antonio Casale manifestó que James Rodríguez pudo llegar a un club de mitad de tabla en la Serie A, tipo Fiorentina, pero que primó el dinero y por eso decidió fichar por Al-Rayyan, un equipo de la liga catarí, que ni de cerca es tan competitivo como el balompié italiano o la Premier League.

El fichaje por el equipo de Oriente Medio, con el que tiene contrato hasta 2024, le sirvió para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda y representar a Colombia en las jornadas de eliminatorias de noviembre. El futbolista de 30 años lució sin ritmo de competencia, pero le aportó ingenió a la selección.

2. “LA FALTA DE RESPETO” DE RUEDA

DT. Reinaldo Rueda y James Rodríguez. Fotos: Colprensa.
DT. Reinaldo Rueda y James Rodríguez. Fotos: Colprensa.

Para a su debut como DT de Colombia, ante el seleccionado de Perú, Reinaldo Rueda llamó a James Rodríguez, pero luego, tanto para los compromisos de clasificatorias como de Copa América, lo desconvocó. Para el entrenador, el cucuteño de 30 años no estaba en las mejores condiciones físicas, razón por la cual lo descartó. Sin embargo, dicha determinación no le gustó al ‘10′.

#Hay que dejar claro que yo no estaba mal ahora. Yo estaba para jugar la Copa América, fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que ya te diga él ‘mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’, listo, si eso es así, cierro el culo y me voy”, dijo.

La polémica declaración de James, que data del 12 de junio, fue compartido en una transmisión en vivo en Instagram, en la que además participaron Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez.

1. DE DESCANSO EN IBIZA

Nueva polémica en Inglaterra por James Rodríguez, lo encontraron de fiesta en Ibiza THE SUN
Nueva polémica en Inglaterra por James Rodríguez, lo encontraron de fiesta en Ibiza THE SUN

James estuvo cinco meses sin jugar un partido oficial con Everton, tanto por la constancia de sus molestias físicas como por la decisión técnica de Rafa Benítez, con quien en 2015 no sostuvo la más cordial de las relaciones en Real Madrid. Pero más que su ausencia, lo que indignó a la hinchada de los Blues, fue su comportamiento.

La primera semana de septiembre, durante una fecha Fifa, The Sun compartió unas fotos de James departiendo en un yate con unos amigos en Ibiza, en las que incluso se le ve con un vapeador. En ese entonces, el ingreso al Reino Unido tenía especiales restricciones por la coyuntura del covid-19.

SEGUIR LEYENDO: