“Vale la pena soñar”: Jaime Echenique rompió en llanto de felicidad tras debutar con Washington Wizards en la NBA

El deportista barranquillero rompió en llanto tras debutar en la NBA y dijo: “si estoy soñando, por favor no me despierten”

Compartir
Compartir articulo

Con el dorsal número 12 y celebrando el un triunfo número 18 de la temporada para su equipo, el basquetbolista barranquillero Jaime Echenique se convirtió en el primer deportista colombiano en debutar en la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos. Lo hizo en la noche del jueves 30 de diciembre de 2021 en la victoria 110 - 93 de su franquicia Washington Wizards ante los Cleveland Cavaliers de Ohio.

A través del mecanismo de disposición de excepción por dificultades de la NBA en el contexto de la propagación de contagios de covid-19, Echenique de 24 años, firmó un contrato de 10 días con el equipo de la capital estadounidense y se lució en los tres minutos que tuvo en el Capital One Arena de DC gracias a la confianza otorgada por el entrenador Wes Unseld.

Cuando el partido iba 109 - 89 y restaban tres minutos del último cuarto del partido, Echenique ingresó y cerró el compromiso con labores defensivas para sostener el resultado y asegurar el triunfo que los deja temporalmente en la octava casilla de la tabla de posiciones en la conferencia este de la NBA, dentro de puestos de posiciones de postemporada. Así se dio el ingreso del deportista cafetero:

Cabe aclarar que Jaime había jugado con los Wizards en agosto y octubre de este año pero en la NBA Summer League y en partidos de pretemporada, sin embargo el día esperado por el atlanticense llegó y no pudo contener las lágrimas de felicidad y satisfacción tras haber logrado uno de sus sueños al debutar en la mejor liga de baloncesto del mundo. En la conferencia de prensa pospartido ante Cleveland, Echenique se quedó sin palabras y en medio del llanto de felicidad por su hazaña, estas fueron las declaraciones del Pívot de Washington tras el triunfo cosechado en casa:

Estoy sin palabras. Significa tanto en este momento de mi vida que no importan todos los obstáculos que tuve que escalar en la vida, todas esas cosas llegaron a este momento. Esas son las cosas que realmente aprecias en la vida y te hacen seguir adelante y tener hambre de victoria. Es un año increíble, la mejor manera de cerrarlo. Solo estoy feliz. Feliz por mí, feliz por mi familia, feliz por mi país y feliz por la gente que creyó en mí

Además reconoció que no fue fácil comenzar la carrera en Estados Unidos, pues muchas personas no creyeron el él mientras inició su carrera. Sin embargo es consciente de que todas las críticas que recibió en el pasado lo hicieron más fuerte y lo consolidaron como el pívot que es hoy en la franquicia capitalina:

Si te digo cuántas personas me cerraron las puertas, cuántas personas me dijeron que no era lo suficientemente bueno, cuántas personas me dijeron que era un vago, cuántas personas me dijeron que solo era alto, solo un tipo alto, que era poco atlético. Simplemente puse el trabajo. Nunca dejo que esos comentarios se me suban a la cabeza y me detengan. Aprecio a esas personas, porque sé que se están tragando sus palabras en este momento. Hoy le doy gracias a Dios por darme la motivación para seguir adelante. Vale la pena soñar. Ese es el mensaje

El entrenador de Washington Wizards, Wes Unseld, habló sobre el debut de Echenique y reconoció el esfuerzo del colombiano por mejorar desde que lo tuvieron en las divisiones inferiores de la franquicia del Distrito de Columbia:

Lo hemos tenido desde la Summer League y es otro de esos niños que, desde el primer día, lo veías mejorar. Su esfuerzo, atención al detalle, trae una sonrisa todos los días. Creo que es genial para él, es bueno para nuestro vestuario y ha sido fantástico para el Go-Go

SEGUIR LEYENDO: