Junior no se conforma y quiere seguir rompiendo el mercado con estos nuevos fichajes

El conjunto barranquillero ya anunció a Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Miguel Ángel Borja como sus primeras caras para la temporada 2022, pero además busca, al menos, cuatro nuevas contrataciones

Junior no se conforma y quiere seguir rompiendo el mercado con estos 4 fichajes más / JUNIOR
Junior no se conforma y quiere seguir rompiendo el mercado con estos 4 fichajes más / JUNIOR

El armado de plantilla de Atlético Junior para 2022 no se detiene. Tras los anuncios del delantero Fernando Uribe y mediocampista Daniel Giraldo, el Tiburón anunció este fin de semana a otro peso pesado en ataque: Miguel Ángel Borja. Sin embargo, todo parece indicar que las contrataciones no quedarán allí y buscarán concretar la llegada de más jugadores de renombre.

Tras un 2021 sin coronaciones y con el cambio de entrenador en dos oportunidades (salieron Luis Amaranto Perea y Arturo Reyes), Junior alista un 2022 con muchísimas novedades. Pensando en ser protagonista en el torneo local, así como en la Copa Sudamericana, el ‘Tiburón’ tendrá al argentino Juan Cruz Real como director técnico y un plantel que va sumando nombres de un alto reconocimiento en el fútbol colombiano. Ya sumó a un par de goleadores y uno de los mediocampistas más destacados del año.

Pero como si fuera poco, se conoció que las directivas del equipo rojiblanco no han dado por terminado el periodo de fichajes y están tras los pasos de otros 4 nombres para el próximo año.

Uno de ellos es Nilson Castrillón. Un lateral derecho de 25 años, canterano del Deportivo Cali y con presente en Deportes Tolima. Como profesional ya ha ganado 3 títulos de liga en el país y una Superliga. Además, ha sido hombre de Selección Colombia en las categorías menores.

A él se suma Jorge Arias. El zaguero cesarense hizo parte del plantel del actual campeón Deportivo Cali en 2021-2. Sus derechos federativos pertenecen al Club Olimpia en Paraguay con el que pretenden negociar su contratación. No obstante, el equipo extranjero pretende contar con él y la negociación podría ser complicada.

Además de ellos está en carpeta el nombre de Kelvin Osorio. Un mediocampista de 28 años oriundo de Caquetá y con presente en Independiente Santa Fe. Con el equipo ‘Cardenal’ ha jugado en el último par de años y en la actual temporada se coronó campeón de la Superliga. Además, jugó en Boca Juniors, Cortuluá, Deportivo Pasto y Patriotas.

Finalmente, otro de los jugadores que podrían llegar al Junior sería Yesus Cabrera. El talentoso mediocampista cartagenero que fue campeón con Juan Cruz Real en América de Cali. Tras finalizar contrato con el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, firmó con el Cuiabá EC del fútbol brasileño, donde tuvo continuidad al momento de su llegada, pero con el pasar de los meses perdió protagonismo al punto de ni siquiera llegar a ser convocado.

Por esta razón, el cartagenero está buscando la posibilidad de estar de vuelta en el fútbol colombiano, en un equipo que se interesó en él cuando salió de América. Este equipo sería el de Junior de Barranquilla, donde se encontraría nuevamente con el técnico Juan Cruz Real, quien lo pidió para cubrir la necesidad de un volante creativo.

Según medios barranquilleros, el tema va por buen camino y en los próximos días podría hacerse oficial su contratación. En el transcurso de esta semana se podría oficializar su contratación y el jugador vestirá la sexta camiseta en el fútbol colombiano luego de La Equidad, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Once Caldas y América de Cali. Por otro lado, en este semestre en el fútbol de Brasil, Cabrera alcanzó a participar en 10 partidos, 4 como titular, sumando apenas 362 minutos.

MIGUEL ÁNGEL BORJA ROMPE EL MERCADO

El pasado 24 de diciembre el delantero de la selección de Colombia, Miguel Ángel Borja, fue confirmado como uno de los jugadores que estará vistiendo la camiseta del Junior durante el próximo año.

De esta forma, Borja, quien terminó su préstamo en Gremio tras irse a la Segunda División en Brasil, se convirtió en el segundo fichaje más costoso en la historia del balompié nacional. El primero también fue por cuenta de la escuadra barranquillera, cuando contrató a Yimmi Chará en 2017 pagando 4,5 millones de dólares al Monterrey de México. Ello sería el principio de la dupla con Teófilo Gutiérrez que fue llamada el ‘ChaTeo’.

Ahora llegaría como un nuevo refuerzo para este Junior que está armando una poderosa nómina para las competencias 2022, que participará en la fase previa de la Copa Sudamericana 2022 frente a La Equidad, soñando con un cupo para clasificar a la fase de grupos. Por ello, los directivos han enfatizado en la importancia de contar con dos nóminas competitivas para atender la Liga colombiana y los compromisos internacionales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR