Aumentan la recompensa a quien ayude a esclarecer el homicidio de la asesora de la ONU en Bogotá

La mujer de 32 años fue asesinada en la localidad de Teusaquillo por delincuentes que intentaron robarla

Compartir
Compartir articulo
Aumenta la recompensa para ayudar a esclarecer el homicidio de la asesora de la ONU en Bogotá / COLPRENSA
Aumenta la recompensa para ayudar a esclarecer el homicidio de la asesora de la ONU en Bogotá / COLPRENSA

Con motivo de esclarecer el homicidio ocurrido en la madrugada de este viernes 24 de diciembre, en la localidad de Teusaquillo, en el que la periodista Natalia Castillo perdió la vida luego de ser agredida por delincuentes que la interceptaron cuando iba saliendo de un restaurante donde compartía con varios amigos, la Policía Nacional aumentó la recompensa para dar con el paradero de los responsables.

Así lo confirmó este lunes el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, quien anunció que la recompensa por información que permita dar con la ubicación de los responsables del asesinato de la comunicadora, de 32 años, ascendió hasta 50 millones de pesos. Cabe recordar que inicialmente la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta 20 millones.

Así mismo, el alto oficial señaló que un equipo de Investigación Criminal de Bogotá ha recolectado diferentes pruebas del crimen perpetrado el 24 de diciembre en la carrera 25 con calle 33, localidad de Teusaquillo, en la capital del país.

Hay buen material probatorio y evidencia física recolectada que nos puede conducir a la individualización. Se han realizado más de 20 entrevistas y un recorrido de cámaras”, detalló el general Vargas sobre la investigación adelantada.

Pero allí no queda todo, pues también dejó claro que fuentes humanas han entregado información sobre algunos delincuentes responsables de constantes hurtos en la zona del asesinato, y que la Policía de Bogotá ya posee álbumes fotográficos de los criminales recurrentes.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, estos son delincuentes prolíficos, no ocasionales. Por eso es la importancia de la Ley de Seguridad Ciudadana. Es muy probable que estas personas tengan antecedentes penales”, concluyó.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Castillo, quien trabajaba como asesora de comunicaciones para la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-, fue herida con arma de fuego por delincuentes que querían robarle su celular. A pesar de la gravedad de la herida alcanzó a llegar con signos vitales a la Clínica Palermo, pero lamentablemente la joven falleció minutos después.

Lamentamos profundamente un hecho que se presentó en horas de la madrugada el de hoy en el sector de Galerías, en donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por unos sujetos para robarles sus pertenencias personales, como consecuencia de este hecho, falleció una mujer de 32 años, Cindy Natalia Castillo. Junto con a la Fiscalía conformamos un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales”, afirmó el mayor general Óscar Antonio Gómez, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de la mano de un fiscal de la Unidad de Vida. Desde el día de lo sucedido los investigadores de la entidad han recogido evidencia en el lugar en que la comunicadora fue agredida con el fin de establecer la identidad de los homicidas.

Natalia Castillo se graduó como comunicadora social y periodista en la Fundación Universitaria Inpahu en 2011 y contaba con especializaciones en redes sociales para la gestión del conocimiento de la Universidad Javeriana y en comunicación estratégica, estudios sobre comunicación y medios de la Universidad Sergio Arboleda.

De acuerdo con su perfil de LinkdIn, tenía un amplio recorrido en el sector público, en donde estuvo vinculada con la Autoridad Nacional de Televisión, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, en donde se desempeñó como estratega de la Oficina Asesora de Comunicaciones. De allí, dio el salto para ser asesora en comunicación y prevención de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, cargo en el que estuvo desde agosto de este año.

SEGUIR LEYENDO: