Colombia recibió nuevo lote de 2.1 millones de dosis de Sinovac

Las vacunas serán destinadas a la inmunización de menores entre los tres y 11 años, con la que se busca avanzar en el Plan Nacional de Vacunación

Compartir
Compartir articulo
Por otra parte, el sábado fueron aplicadas 207.004 vacunas contra la covid-19, de las cuales 108.062 corresponden a segundas dosis y 13.863 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen. Foto de archivo. EFE/ Carlos Ortega
Por otra parte, el sábado fueron aplicadas 207.004 vacunas contra la covid-19, de las cuales 108.062 corresponden a segundas dosis y 13.863 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen. Foto de archivo. EFE/ Carlos Ortega

El Ministerio de Salud anunció que este viernes 24 de diciembre llegó un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, con el que se busca avanzar en la inmunización de los ciudadanos mediante el Plan Nacional de Vacunación para primeras y segundas dosis de menores de edad.

Así lo informó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, quien detalló que los 2.100.000 de dosis del biológico del laboratorio Sinovac llegaron mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tal y como lo habíamos anunciado, llegaron 2.1 millones de vacunas del laboratorio Sinovac a través de mecanismo multilateral. Esta llegada es la primera entrega de tres envíos que se realizarán antes de que se acabe el año y que sumarán 6.3 millones de vacunas de esta farmacéutica”, indicó el viceministro Escobar.

Asimismo, indicó que estas dosis serán destinadas para la inmunización de la población pediátrica, comprendida entre los tres y 11 años, con lo cual se busca la protección de los menores de edad en el país durante las festividades de diciembre, en la que se aumentan las reuniones familiares y las interacciones sociales.

A su vez, estas dosis son fundamentales para la inmunización de los menores, debido a que el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó el pasado martes 21 de diciembre la llegada de la nueva variante al país, luego que tres ciudadanos dieron positivo para covid-19 en Santa Marta y Cartagena con Ómicron, más contagiosa que otras cepas según las autoridades sanitarias.

“Estas vacunas tienen una alta seguridad, dada la plataforma, que han evidenciado científicamente un buen comportamiento y perfil en la población pediátrica”, señaló el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales.

El Ministerio de Salud informó que con este lote, Colombia completa 79.780.304 dosis de la vacuna contra el covid-19, con el que se han inmunizado 27.580.721 ciudadanos y con el que se ha reforzado la vacunación de 2.830.428 de ciudadanos, especialmente de las poblaciones con mayor vulnerabilidad frente al virus.

“Aún faltan siete millones de ciudadanos por aplicarse el refuerzo”: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de Colombia hizo un llamado a los casi siete millones de colombianos que aún faltan por aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, la cual destacó ofrece protección frente a las nuevas variantes como Ómicron.

Así lo confirmó el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que a la fecha tan solo 2,8 millones de ciudadanos se han aplicado la dosis que busca reforzar la inmunización de los grupos poblacionales más vulnerables frente al virus conformado por los mayores de 50 años.

“Reconocemos que vamos bien, pero quisiéramos que en este diciembre, en donde se incrementan las interacciones, donde los jóvenes se reúnen con los adultos mayores y donde se incrementa el nivel de contagio, que se haga esa tercera vacunación”, indicó el ministro Ruiz.

SEGUIR LEYENDO: