Video: Luis Javier Suárez asistió el gol de la remontada de Granada ante Atlético de Madrid

El equipo nazarí festejó ganando 2-1 a los colchoneros en casa y llegó a 22 puntos para alcanzar la duodécima casilla en la Liga Santander

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este miércoles 22 de diciembre, el Granada CF de los colombianos Luis Javier Suárez, Carlos Bacca y Santiago Arias venció en condición de local al Atlético de Madrid, aprovechando su mala racha en las últimas fechas de La Liga Santander 2021/22.

El equipo granadino sumó su tercera victoria seguida en el Estadio Nuevo Los Cármenes tras remontarle a los colchoneros y liquidar el partido con resultado de 2-1. Cabe recordar que, este partido fue válido por el choque que estaba pendiente desde la novena jornada del campeonato.

El primer tiempo del compromiso estuvo igualado y entretenido por cuenta de las llegadas del juvenil portugués João Felix, que puso en peligro a Granada y adelanto al Atleti en el marcador. En solo dos minutos el luso expuso su calidad con una gran jugada individual al llegar al balón antes que Germán Sánchez y aprovechar que Raúl Torrente condujo en exceso. João disparó a portería y sin mayores dificultes superó a su compatriota Luis Maximiano desde fuera del área.

El 1-0 del partido lo convirtió el portugués João Felix al minuto 2 / (REUTERS/Jon Nazca)
El 1-0 del partido lo convirtió el portugués João Felix al minuto 2 / (REUTERS/Jon Nazca)

Granada supo reaccionar ante la embestida rojiblanca y al minuto 17 el encargado de igualar las acciones fue el venezolano Darwin Machis, con un derechazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el esloveno Jan Oblak. El estadio enloqueció tras la brillante anotación de Machís, que significó su segundo gol a lo largo de la campaña liguera.

Darwin Machís anota el 1-1 del encuentro entre Granada y Atlético de Madrid / (REUTERS/Jon Nazca)
Darwin Machís anota el 1-1 del encuentro entre Granada y Atlético de Madrid / (REUTERS/Jon Nazca)

Con el marcador igualado, llegó finalmente el equilibrio para el equipo verde. El Atlético igualó la posesión de pelota gracias al ingreso del francés Thomas Lemar y supo presionar en los instantes previos al pitazo parcial para el entretiempo.

Pese a que el colombiano Luis Suárez tuvo el 2-1 en sus pies, las ocasiones más claras en los instantes previos al intermedio fueron del Atlético, y todas de João Félix, incluyendo un gol anulado al juvenil portugués. En dicha jugada revisada por el VAR, el colegiado revirtió el grito de gol y continuó la paridad en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El lateral derecho colombiano Santiago Arias sufrió una lesión al minuto 46 del partido tras una aproximación manifiesta de gol de Felix asistido por Yannick Ferreira Carrasco. Fue sustituido por Víctor Díaz.

Con el segundo tiempo en marcha después de la salida de Arias, Atlético prolongó sus buenos minutos al inicio del segundo tiempo. Mario Hermoso probó de media distancia junto al mexicano Héctor Herrera. Curiosamente Felix estrelló un derechazo en el palo al minuto 60 del juego, justo antes de que el Granada marcara el 2-1 final en una acción validada por el VAR tras señalarse en primera instancia fuera de juego.

De inmediato, los locales montaron un contragolpe letal que llevó Antonio Puertas y pasó por Luis Javier Suárez antes de que Jorge Molina rematara anticipándose a Oblak. El delantero oriundo de Santa Marta registró su tercera asistencia de la temporada.

Jorge Molina celebra el tercer gol del partido en el duelo ante Atlético de Madrid en el estadio de Los Cármenes de Granada / (EFE/Pepe Torres)
Jorge Molina celebra el tercer gol del partido en el duelo ante Atlético de Madrid en el estadio de Los Cármenes de Granada / (EFE/Pepe Torres)

Después del tercer gol del partido, el Atleti apretó en el último cuarto de cancha incluso arriesgándose al dejar espacios para las peligrosas salidas locales con velocidad. El argentino Ángel Correa tuvo una muy clara ocasión para empatar 2-2, pero envió una volea fuera cuando solo tenía que controlar y empujar el esférico al fondo de la red.

Con este resultado, Granada escaló a decimosegunda casilla de la tabla de posiciones al llegar a 22 puntos acumulados en cinco victorias, siete empates y seis derrotas. Estando ya alejados de la zona de descenso de esta temporada, deberán medirse ante el Elche CF de Helibelton Palacios y Johan Mojica el domingo 2 de enero de 2022 en el Estadio Martínez Valero de Alicante.

SEGUIR LEYENDO: