Uribe a Fajardo: “bastante le ayudamos durante su alcaldía de Medellín”

El expresidente aseguró que el precandidato presidencial no es un corrupto pero si un mal administrador, trino que desencadenó un cruce de mensajes entre ambos políticos

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

Este martes 21 de diciembre se vivió un fuerte cruce de mensajes entre el expresidente Álvaro Uribe y el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo.

Todo empezó por un trino que escribió el exmandatario en el que afirma que si bien Fajardo no es un corrupto, sí es un mal administrador, refiriéndose a su trabajo como gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín.

“El doctor Fajardo no es corrupto pero es un pésimo administrador”, sostuvo Uribe.

infobae

En respuesta, Fajardo invitó al líder político a disfrutar de su vejez junto a sus nietos. “Su tiempo es el pasado, su juez será la historia, y sus críticas son, más bien, elogios. Disfrute a sus nietos, expresidente, y dele paso al cambio que tendrá lugar en Colombia. Se llenó el vaso: no más miedo ni rabia. Feliz navidad”.

Así mismo, compartió una infografía que da cuenta a lo ejecutado por su gobierno cuando estuvo al frente de Medellín.

infobae

Pero las cosas no se quedaron ahí, horas después, Uribe prosiguió en su crítica al precandidato presidencial. “Doctor Fajardo, en tiempo pasado se le cayó la Biblioteca España, aceleraron a HidroItuango, con su ausencia y su responsabilidad, también pararon durante años la ejecución del túnel de Oriente. Es un pésimo administrador, muy suave con el doctor Petro, con Farc y muy hostil con nosotros”, dijo el expresidente.

Y agregó: “su única gracia es la hostilidad con nosotros que bastante le ayudamos durante su alcaldía de Medellín”.

infobae

Para Uribe, un viejo como él tiene derecho a que a Colombia la administre un joven o alguien mayor como Fajardo, “pero que sea buen administrador. Su escuela es la del desgreño de los recursos públicos para comprar publicidad personal”, indicó.

Por su parte, el precandidato presidencial concluyó el debate invitando el expresidente a que se vaya a ver ballenas. “Ah, otro que tiene que ver con lo de Pipe Córdoba. Le doy un consejo, expresidente Uribe: váyase a ver ballenas”.

infobae

Este mismo martes, pero por otro frente, el de Gustavo Petro, Fajardo recibió una invitación al diálogo, pues el líder de la izquierda sigue buscando alianzas para impulsar lo que él ha llamado “una nueva forma de Gobierno”.

El precandidato del Pacto Histórico ve más potencial que diferencias en una posible alianza con Sergio Fajardo, pues en varias ocasiones ha insistido en reunirse para poder hablar de unión y llegar acuerdos. Incluso, pese a la última discusión que sostuvieron por el voto en blanco el senador de Colombia Humana, aprovechó la coyuntura internacional y que el exgobernador de Antioquia compartió su opinión sobre la victoria de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile para extender una nueva invitación.

“Boric no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. Boric no ganó promoviendo odio, sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacar la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia”, indicó Fajardo en sus redes sociales.

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar y le propuso al precandidato de la Coalición Centro Esperanza hacer una reunión entre los dos colectivos para hablar sobre temas que han sido banderas de campaña de los dos sectores.

Muy bien, Sergio, te invito a dialogar. Hagamos una reunión de precandidatos de la Coalición de la Esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres, todos, o delegados de ambas coaliciones. Hablemos de programas de lucha contra la corrupción, de unidad”, enfatizó Petro.

SEGUIR LEYENDO: