Duván Zapata y Luis Díaz entre los 100 mejores futbolistas del 2021, según The Guardian

Los jugadores de la selección Colombia han tenido una destacada actuación en sus respectivos clubes

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata y Luis Díaz entre los 100 mejores futbolistas del 2021, según The Guardian
Duván Zapata y Luis Díaz entre los 100 mejores futbolistas del 2021, según The Guardian

Prestigiosos medios en Europa inician a hacer un balance deportivo de lo que dejó en materia futbolística el 2021. Uno de ellos es el diario británico The Guardian que reveló los primeros 71 futbolistas de una lista de 100 que fueron elegidos como los mejores en este año. Allí aparecen dos colombianos, Luis Díaz y Duván Zapata.

El mejor ubicado es el delantero de la Atalanta de Italia, en el puesto 83 tras anotar 28 goles en 23 partidos jugados en el presente año. Además, terminó como subcampeón de la Copa de Italia tras perder 2-1 ante Juventus de Italia. La publicación también destacó el llegar a 100 goles en el fútbol de la Serie A.

“Vinculado con un traslado al Internazionale este verano, Zapata confesó estar tentado, pero finalmente creyó que quedarse en Atalanta era “lo mejor para mí, mi carrera y mi familia”. Ciertamente ha prosperado desde que llegó a Bérgamo hace tres años, acumulando goles de manera tan constante que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana. Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional, comenzando seis juegos sin encontrar la red en la Copa América de este año”, destacó el medio inglés.

Por otra parte, este puede ser el mejor año como profesional de Luis Díaz. El guajiro logró consolidarse como jugador titular de Porto, donde es uno de los goleadores de la temporada 2021- 2022 con 12 anotaciones. Además, compartió escalafón con Lionel Messi al ser goleador de la Copa América 2021. El atacante es pretendido por equipos de la Premier League como Liverpool y Manchester United.

“Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con el Porto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral. Este fue el año en el que se consolidó como un abridor clavado, el mejor jugador del Oporto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa. Su heroicidad no fue suficiente para llevar al Oporto a la Champions League de octavos de final de un grupo súper competitivo, pero los goles en ambos partidos contra el Milán llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir los juegos más importantes” acotó el medio que lo ubicó en la casilla 87.

SIGA LEYENDO: