Cinco planes para disfrutar el fin de año en Medellín

Conozca algunos de las experiencias y los lugares imperdibles para descubrir en esta época de vacaciones

Compartir
Compartir articulo
Pueblito Paisa. Entre los mejores lugares turísticos de Antioquia. (Colprensa).
Pueblito Paisa. Entre los mejores lugares turísticos de Antioquia. (Colprensa).

Las fiestas decembrinas son uno de los mejores momentos para compartir en familia y con los seres queridos. Muchos prefieren hacerlo en su ciudad natal o viajar a esos destinos emblemáticos del país, sea cual sea el caso de los que pasan Año Nuevo en la capital antioqueña, son varios los planes que pueden realizar allí.

De hecho, Medellín Travel, sitio oficial de turismo en la ciudad, hizo algunas recomendaciones de los planes imperdibles en la Ciudad de la Eterna Primavera. A continuación Infobae Colombia trae los mejores planes para disfrutar en esta época del año:

Disfrutar una cata de cerveza

El portal recomienda la experiencia de visitar una de las fábricas de cerveza artesanal de la ciudad. Estos tours se pueden adquirir a través de agencias certificadas de turismo.

Durante el corrido es posible descubrir “las variedades y combinaciones de una cultura en la que la preparación es tan importante como el sabor”. Así mismo, los visitantes pueden conocer sobre los “diferentes procesos de creación de la cerveza de origen y marca propia creada en Medellín para el mundo”.

Pero además, estos extraordinarios sabores son acompañados con comidas típicas de la región como las empanadas de iglesia, el chorizo y el chicharrón.

Paseo de noche: subir a los cerros y disfrutar la vista

Vista desde el cerro Pan de Azúcar en Medellín. Medellín Travel.
Vista desde el cerro Pan de Azúcar en Medellín. Medellín Travel.

Las montañas de la capital de Antioquia en definitiva son una de sus atracciones más hermosas. Desde allí, es posible apreciar un paisaje panorámico lleno de colores y contrastes arquitectónicos.

“Durante la noche, y más aún tratándose del mes de diciembre, ese paisaje se llena de las luces y decoraciones del Alumbrado Navideño no solo de la ciudad, si no de las casas, calles y barrios de sus habitantes”, detalla el portal informativo y asimismo explica que este plan es posible hacerlo a través de la denominada Ruta nocturna al Cerro Pan de Azúcar, que recorre los caminos de esta zona, pasando por parajes naturales hasta el jardín circunvalar que conduce nuevamente al casco urbano.

Tejo en la ciudad

Grupo de amigos jugando tejo en Medellín. Medellín Travel.
Grupo de amigos jugando tejo en Medellín. Medellín Travel.

Se trata de uno de los deportes más tradicionales de la cultura colombiana, del que Medellín tampoco es ajeno. Esta práctica se basa en lanzar un disco de metal hacia un tablero lleno de arcilla, en cuya superficie se ubican papeles de pólvora; explotarlos es el objetivo.

En la ciudad también es posible encontrar agencias de turismo que ofrecen este plan, recomendado para pasar con amigos y unas buenas cervezas.

Hacer el recorrido por el alumbrado navideño

Alumbrado navideño en Medellín para este 2021.
Alumbrado navideño en Medellín para este 2021.

De acuerdo con EPM, este año el recorrido de alumbrados por la ciudad estará en seis sectores principales: El costado oriental de Parques del Río, la carrera 70, la avenida La Playa, Edificio Inteligente, el centro de la ciudad y corregimientos de Medellín.

Los alumbrados toman vida con 26 mil figuras elaboradas a mano, 8 millones de bombillas LED, 6 toneladas de papel metalizado, 680 kilómetros de manguera luminosa LED, 180 toneladas de hierro, entre otros elementos que han sido montados en diversos espacios de manera discreta y silenciosa por cuadrillas de trabajadores para no afectar la dinámica de la ciudad y sorprender a la comunidad con esta hermosa decoración.

Disfrutar de la gastronomía regional en el Pueblito Paisa

Así quedó el renovado Pueblito Paisa.
Así quedó el renovado Pueblito Paisa.

Se trata de uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad ya que combina la tradición antioqueña, reflejada en artesanías, gastronomía y arquitectura, y la vista majestuosa del caso urbano, así como de las montañas que recorren el Valle de Aburrá.

Está ubicado en lo más alto del Cerro Nutibara, uno de los cerros tutelares de Medellín, y cuenta con una extensión de 33 hectáreas y una altura de 80 metros sobre el nivel de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: