Definido el rival de Cuadrado y Juventus tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League

El volante de la ‘Vecchia Signora’ es el único colombiano presente en la próxima instancia del certamen europeo

Compartir
Compartir articulo
Después de repetirse, quedó definido el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Fotos: REUTERS (Massimo Pinca) / Getty Images
Después de repetirse, quedó definido el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Fotos: REUTERS (Massimo Pinca) / Getty Images

Apenas unos minutos después de que finalizara el sorteo de los octavos de final de la Champions League, programado inicialmente para las 8:00 a.m (hora colombiana), la UEFA sorprendió al mundo del fútbol informando que este se debía repetir desde cero por cuenta de un “error material” cuando se establecieron las llaves.

Tras los inconvenientes, la entidad europea precisó que el nuevo sorteo quedaría programado para las 9:00 p.m. Inicialmente los cruces habían quedado establecidos de la siguiente manera: Benfica-Real Madrid; Villarreal-Manchester City; Atlético Madrid-Bayern Munich; RB Salzburgo-Liverpool; Inter-Ajax; Sporting de Lisboa-Juventus; Chelsea-Lille; y PSG-Manchester United.

El exfutbolista ruso, Andréi Arshavin, se encargó de repetir el procedimiento abriendo cada una de las bolas donde aparecen los nombre de los clubes clasificados. Entre estos apareció la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, quien es el único colombiano que estará presente en los octavos de final del certamen europeo.

Completo el proceso, a la ‘Vecchia Signora’, primera del Grupo H, le correspondió jugar contra Villarreal, que terminó segundo del Grupo F. Los duelos de ida se jugarán del 15 al 23 de febrero de 2022, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo entre el 8 y el 16 de marzo. En este caso, la ‘Juve’ iniciará como visitante y terminará auspiciando de local por haber sido líder de su zona.

Si antes el enfrentamiento entre PSG y Manchester United era llamativo en el sorteo errado, por la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el choque PSG-Real Madrid no se queda atrás. Luego de su salida del Barcelona en el último mercado de verano, el astro argentino volverá a enfrentarse ante su acérrimo rival, ese mismo al que le ha convertido 26 goles.

Como era de esperarse, hubo nuevos beneficiados y perjudicados respecto a la repetición del ejercicio. El conjunto ‘Merengue’, por ejemplo, fue uno de los más afectados, pues en una primera ocasión había quedado emparejado con Benfica.

Juventus, por otro lado, salió bien librado, ya que podía haberse enfrentado a otros rivales de mayor peso en la Champions, como el caso del Inter de Milán, Atlético Madrid o el propio PSG. Independientemente del contrincante, la deuda de la ‘Vecchia Signora’ en este siglo es poder conquistar el torneo, pues la última vez que lo hizo fue en 1996 derrotando al Ajax en la final.

Soccer Football - Champions League - Round of 16 Draw - Nyon, Switzerland - December 13, 2021 Andrey Arshavin during the UEFA Champions League 2021/22 Round of 16 Draw at the UEFA headquarters. The draw had to be redone following a technical problem. UEFA/Handout via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES
Soccer Football - Champions League - Round of 16 Draw - Nyon, Switzerland - December 13, 2021 Andrey Arshavin during the UEFA Champions League 2021/22 Round of 16 Draw at the UEFA headquarters. The draw had to be redone following a technical problem. UEFA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

ASÍ QUEDARON TODOS LOS CRUCES:

- Salzburgo (AUS) Vs. Bayern Múnich (ALE)

- Sporting de Lisboa (POR) Vs. Manchester City (ING)

- Benfica (POR) Vs. Ajax (HOL)

- Chelsea (ING) Vs. Lille (FRA)

- Atlético de Madrid (ESP) Vs. Manchester United (ING)

- Villarreal (ESP) Vs. Juventus (ITA)

- Inter de MIlán (ITA) vs Liverpool (ING)

- París Saint-Germain (FRA) Vs. Real Madrid (ESP)

¿POR QUÉ SE DEBIÓ REPETIR EL SORTEO?

Dos errores puntuales fueron los que despertaron la polémica: el primero correspondió al Atlético de Madrid, que en un principio había quedado emparejado con el Bayern Múnich. Después de que saliera la bolilla del conjunto ‘Colchonero’ el oficial del e la UEFA, Michael Heselschwerdt, introdujo en el bombo al Liverpool —con el que los ‘Rojiblancos’ no podían cruzarse por haber estado juntos en el Grupo B— en lugar del Manchester United.

Mediante sus redes sociales, el conjunto ‘Colchonero’ expresó su malestar y aseguró que pediría “explicaciones y una solución” ante los percances en el sorteo del torneo de clubes más importante del mundo.

infobae

De igual modo, se produjo otro incidente durante el acto. Una vez que Arshavin sacó la bolilla del Villarreal, se extrajo la bola del Manchester United como su posible rival, algo que no podía suceder, ya que ambos habían compartido el Grupo F en la ronda anterior. Esa bola debió haber sido excluida.

SEGUIR LEYENDO: