Estas serán las fechas y horarios para la final de la Liga WPlay de Baloncesto

Titanes de Barranquilla y Cimarrones de Chocó definirán el campeonato en una serie de cinco partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

A partir de este miércoles 8 de diciembre se llevarán a cabo los cincos partidos para definir el campeón de la Liga de Baloncesto del país. Para este título los candidatos son Titanes de Barranquilla y Cimarrones de Chocó.

Por su lado, Titanes de Barranquilla buscará su pentacampeonato en la final del torneo contra Cimarrones de Chocó, equipo que ha sido uno de los principales protagonistas de la actual temporada.

Cabe resaltar que el equipo atlanticense, a comparación del último torneo en el que ganó el título de forma invicta, este año sufrió de más para llegar a la definición del campeonato y consiguió su cupo en el último partido de la serie contra Caribbean Storm Islands el pasado lunes.

En cambio, en el caso de Cimarrones, este equipo dejó en el camino a Motilones del Norte en tan solo cuatro partidos. Luego de ser confirmados los dos finalistas, la División Profesional de Baloncesto (DPB) confirmó las fechas y los horarios de los partidos definitivos para el título este martes 7 de diciembre.

De acuerdo con la información de la División, en principio se jugarán tres partidos, que son los necesarios para lograr el campeonato. Sin embargo, si ninguno de los dos equipos logra esa cifra la final se extenderá a un cuarto y quinto juego hasta que Cimarrones o Titanes alcancen las tres victorias para definir el ganador.

Los partidos de la final se jugarán a partir de este miércoles 8 de diciembre y se extenderían, en caso de llegar al quinto encuentro, hasta el martes 14 de diciembre.

Recordemos que Cimarrones y Titanes ya se enfrentaron en la primera fase del todos contra todos de la Liga de Baloncesto, duelo en el que el equipo del Atlántico se llevó el triunfo por un marcador de 109 a 65, marcador que le permitió conseguir una diferencia de 44 puntos.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Tomás Díaz no llegan a la definición del campeonato tan sólidos como en años anteriores y Cimarrones viene impulsado y con la ilusión de ser el equipo que derrumbe al gigante. Ahora, el vigente campeón es el equipo favorito de la audiencia y van por el quinto título de liga consecutivo. Así mismo, tendrán muchas cosas por mejorar si quieren un nuevo campeonato.

Estás serán las fechas y los horarios de los cinco partidos:

Partido 1:

Miércoles 8 de diciembre (1:10 p.m.).

Partido 2:

Jueves 9 de diciembre (2:10 p.m.).

Partido 3:

Sábado 11 de diciembre (3:00 p.m.).

Partido 4:

Domingo 12 de diciembre (2:10 p.m.).

Partido 5:

Martes 14 de diciembre (2:10 p.m.).

SEGUIR LEYENDO: