Boca Juniors vs Talleres de Cordoba: La final de la Copa Argentina con seis colombianos presentes

El equipo cordobés va en busca de su primer título en el fútbol argentino

Carlos Zambrano no juega en Boca Juniors desde el 03 de noviembre. Foto: Olé.
Carlos Zambrano no juega en Boca Juniors desde el 03 de noviembre. Foto: Olé.

Desde las 7:10 de la noche, Talleres y Boca Juniors se enfrentarán por el título de la Copa Argentina. El partido, que tendrá el arbitraje de Darío Herrera, contará con la presencia de seis jugadores colombianos; cuatro en el Xeneize: Sebastián Villa, Edwin Cardona, Frank Fabra y Jorman Campuzano; y dos en la T: Diego Valoyes y Rafa Pérez.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será el escenario de un encuentro clave para ambos equipos de cara al próximo año. El equipo que dirige el Cacique Medina ya se aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, pero buscará lograr su primer título a nivel local. Por su parte, el conjunto de Sebastián Battaglia podría, con una victoria, clasificar a dicha instancia del torneo internacional ya que todavía no lo logró por el acumulado de la tabla anual de la temporada.

El camino de los cordobeses a la final

A la espera de la última jornada del torneo de la Liga Profesional donde marcha en la segunda posición detrás del campeón River Plate, la T viene en alza tras vencer el pasado fin de semana a Sarmiento, en Junín, y de superar a Godoy Cruz en las semifinales de la Copa Argentina por 2-1. En las fases previas, los dirigidos por Medina superaron por penales a sus primeros tres rivales(Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto) y luego vencieron 2-1 a Temperley.

De cara al partido de esta noche en el flamante escenario santiagueño, Medina dispondría de los mismos once futbolistas que vencieron al Tomba mendocino para clasificar a la final de la copa local. “Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés”, dijo el DT uruguayo en la previa del partido que puede marcar un hito para la institución ganadora de la Copa Conmebol en 1999.

“Es algo que soñábamos con mis compañeros: la chance de poder disputar una final. Trabajamos durante un largo tiempo para conseguirlo”, dijo Nahuel Tenaglia, uno de los baluartes de la defensa de Talleres, el único que junto a Rafael Pérez disputó todos los minutos de los partidos del certamen.

El otro actor principal de la película es un Boca que llega convulsionado por la falta de juego y los conflictos internos que estallaron en la interna del plantel en la previa al duelo contra Newell’s en la Bombonera. El Xeneize logró la clasificación a la Libertadores del año próximo, pero todavía debe asegurarse su participación en la fase de grupos. Un atajo sería lograr quedarse con la novena edición de la Copa Argentina.

Tras el empate contra Arsenal en el Viaducto en el que se vio una pálida imagen del equipo, Battaglia dispondría de la base que salió a la cancha el último sábado con el agregado de que Agustín Almendra retornará a la formación titular. En el ataque, dos de los jugadores más cuestionados de los últimos tiempos como Edwin Cardona y Sebastián Villa estarán desde el arranque y acompañará a Luis Vázquez, la esperanza anotadora de Boca en la final.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

SIGA LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR