Encanto se sigue robando el show, fue la película más vista en Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana

La cinta animada también ha sido un éxito en Colombia, Francia, Reino Unido, Corea del Sur e Italia

Compartir
Compartir articulo
24-11-2021 Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto', un clásico para "mostrar la diversidad de Latinoamérica"
CULTURA
DISNEY
24-11-2021 Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto', un clásico para "mostrar la diversidad de Latinoamérica" CULTURA DISNEY

La película número 60 de Walt Disney Studios no solo está rompiendo creencias y estereotipos, sino que también está arrasando con las taquillas a nivel mundial. Desde su estreno, el pasado 24 de noviembre, la película ‘Encanto’ ha superado varios récords en asistencia a los cines y no solo en Colombia, país en el que está inspirada.

La historia de la familia Madrigal y su ‘casita’, en la cual son protagonistas los valores familiares, las costumbres colombianas y la música, cosa que no podía faltar en una película animada de Disney, ha atraído a las salas del mundo a millones de personas. Este fin de semana, más de dos semanas después de su estreno, la cinta sigue punteando en las salas de cine de Estados Unidos, Canadá y Colombia, como una de las más vistas.

El domingo 5 de diciembre, la firma especializada Exhibitor Relations informó que la película ‘Encanto’ se mantuvo como la número uno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, recaudando, solo este fin de semana que pasó, más de 12,7 millones de dólares. Cabe recordar que, cinco días luego de su estreno, ‘Encanto’ recaudó más de 40 millones de dólares solo en EE. UU. y en el extranjero otros 30 millones.

Entonces, según la información compartida por Exhibitor Relations, ‘Encanto’ estuvo en la cabeza de la lista con 12,7 millones de dólares, seguida por ‘Ghostbusters: El Legado’ (10,4 millones), el drama criminal ‘La casa de Gucci’ (6,8 millones), ‘Christmas with the Chosen: The Messengers’ (4,1 millones) y en quinto lugar, también de Disney y en alianza con Marvel, ‘Eternals’ (3,9 millones).

Fotograma cedido por Walt Disney Pictures donde aparecen los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto" que se estrena este jueves en Estados Unidos. EFE/Walt Disney Pictures
Fotograma cedido por Walt Disney Pictures donde aparecen los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto" que se estrena este jueves en Estados Unidos. EFE/Walt Disney Pictures

El ‘top 10′ lo completan: ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’ (2,7 millones de dólares), ‘Dune’ (1,8 millones), ‘Clifford the Big Red Dog’ (1,8 millones de dólares), ‘King Richard’ (1,2 millones), ‘Venom: Let There Be Carnage’ (1,0 millones).

Otros logros de ‘Encanto’ a nivel nacional e internacional

No se podía esperar que esta película animada no fuera un éxito en las salas de cine de Colombia, país en el que se estrenó el pasado 24 de noviembre, y cuyos días siguientes se dio una asistencia masiva a los cines, la mayor desde la reapertura tras la pandemia por el coronavirus.

A pesar de las restricciones de aforo, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, informó que el domingo 28 de noviembre hubo una asistencia récord para ver esta película. Ese día se presentaron 350.000 espectadores, rompiendo el récord del día anterior cuando fueron 291.000 asistentes. Para ese momento, con solo datos de Cine Colombia, ‘Encanto’ tuvo 968.299 espectadores, estuvo presente en 213 cines y 845 pantallas.

“La industria en Colombia logra un nuevo récord en asistencia a cine en un solo día, en épocas de pandemia [...] Ingresaron ayer (domingo) 350,000 personas en todo el país, la gran mayoría a ver Encanto”, detalló el empresario en Twitter.

"Encanto" tiene como protagonista a la familia Madrigal, con miembros que tienen superpoderes, excepto Mirabel. (Disney)
"Encanto" tiene como protagonista a la familia Madrigal, con miembros que tienen superpoderes, excepto Mirabel. (Disney)

Fuera del continente, la película animada inspirada en Colombia también ha tenido un gran desempeño, destacándose en Francia, Reino Unido, Corea del Sur e Italia, hasta donde han llegado latinos y europeos para conocer el sombrero vueltiao, las arepas, las alpargatas y el vallenato, entre otras cosas que caracterizan al pueblo colombiano.

Tan solo en el fin de semana tras su estreno mundial, la cinta logró 69,6 millones de dólares en recaudo, todo un récord en medio de la pandemia. Actualmente, tras dos semanas de estreno, la película ha recogido 116,1 millones de dólares a nivel mundial.

Según el portal Boxoffice Pro los países en los que le ha ido mejor a la película animada sobre Colombia son: Francia, con 3,5 millones de dólares; Reino Unido, con 2,4 millones; Corea del Sur, 2,2 millones e Italia, con 2,1 millones. El medio The Hollywood Reporter resaltó que ‘Encanto’ ha tenido un gran impacto y no se pueden comparar sus ganancias con otras cintas como ‘Frozen II’ (125 millones de dólares) y ‘Coco’ (72,9), pues estas también se estrenaron en las mismas fechas, pero en 2019 y 2017, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: