Daniela Sierra, una de las voces protagonistas de ‘Encanto’ y que ha trabajado de la mano de Disney 8 años

La artista de voz fue una de las encargadas de hacer la búsqueda de otros de los talentos de voz que hoy conforman el reparto del doblaje al español

“Encanto”, la película de Disney que fue estrenada mundialmente en el mes de noviembre y que esta basada en la cultura colombiana, la música, las costumbres y la naturaleza hizo que a nivel internacional las audiencias no solo pudieran conocer el país desde lo grafico sino desde la auditivo, pues en los doblajes la producción logra captar diferentes dialectos.

Uno de los acentos más conocidos es el paisa, fue mostrado por diferentes artistas entre los que se encuentran, Juan Luis Londoño más conocido como Maluma y Daniela Sierra, que interpreta a ‘Dolores’, una de integrantes de la familia Madrigal y que tiene el don de súper audición.

Daniela ha sido dos veces ganadora del Voice Arts Awards “Los Oscars de la voz”, en categorías de animación, narración, comercial y audiolibros en español, y una vez nominada a los One Voice Awards en Londres como mejor artista de voz internacional.

Además, por su gran talento vocal ha logrado mantener una relación laboral con Disney por más de 8 años, en su inicios con la industria audiovisual comenzó interpretando una de las voces en la serie de Disney Channel Randy Cunningham. Debido a su largo recorrido fue una de las encargadas de hacer la búsqueda de otros de los talentos de voz que hoy conforman el reparto del doblaje al español de Encanto entre los que se encuentran: Olga Lucía Vives (Mirabel); María Cecilia Botero (Abuela Alma); Angie Cepeda (Julieta); Carolina Gaitán (Pepa) y Mauro Castillo (Félix).

Sumado a su trabajo con Disney ha sido la voz oficial del canal E! Entertainment Television para Latinoamérica, almacenes Éxito en Colombia, y voz de Target para el público Hispano de Estados Unidos.

Para ella esta oportunidad de interpretar a ‘Dolores’ es muy importante pues, además, de estar en una de las producciones más taquilleras en las últimas semanas mediante su talento puede mostrar una parte de su cultura.

El ser la voz de uno de los personajes principales de Encanto es un paso importantísimo para un artista de voz, ya que es un área de la actuación bastante anónima por estar detrás del micrófono; pero esta parte de la actuación es la encargada de generar esa magia que le da vida a esos personajes que nos han acompañado durante toda la vida. Es poder ser parte de la creación de ese sueño que nos encanta a todos”. agrega Daniela.

Por otro lado esto le ha permitido continuar proyectándose no solo como artista de voz, sino como directora de casting y de actores en producciones animadas originalmente hechas en español y posteriormente dobladas a otros idiomas.


El encanto de la película con el público norteamericano

El largometraje arrasó con la taquilla en Estados Unidos, dejando atrás a otros títulos que generaron mucha expectativa semanas antes de sus estrenos.

En su primer fin de semana, ‘Encanto’ logró recaudar un total de 27 millones de dólares -más de 107 mil millones de pesos colombianos-, dejando en segundo y tercer lugar a ‘Ghostbusters: Afterlife’ y ‘La Casa Gucci’, con un recaudo total de 24.5 y 14.2 millones de dólares, respectivamente; es decir, 95 mil millones y 55 mil millones de pesos colombianos. Dichas cifras fueron publicadas por la firma especializada, Exhibitor Relations.

A pesar de la sorprendente cifra, no logró superar a estrenos de películas animadas de Disney, como ‘Frozen II’ y ‘Coco’, las cuales se lanzaron también durante los fines de semana de Acción de gracias; sin embargo, ello indica que la crisis psicológica por cuenta de la pandemia no ha eliminado la intención de las personas en ver este tipo de productos.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR