Junior y Pereira empataron en los cuadrangulares de la Liga Betplay-II

El punto le permitió al Junior ubicarse en el segundo lugar del grupo A, tras el Deportivo Cali

Junior y Pereira empataron 2-2. Foto: Dimayor
Junior y Pereira empataron 2-2. Foto: Dimayor

La Furia Matecaña y el Tiburón se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 3 del grupo A de Colombia - Liga BetPlay II 2021 en un vibrante partido en el que ahora el equipo tiburón se ubica en el segundo lugar del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay-II.

El primer gol del partido lo anotó Aldair Gutiérrez, de penal, en el minuto 30 del primer tiempo, luego de una mano del centrocampista Tiburón Larry Vásquez, tras un tiro de esquina del Pereira.

Posteriormente en el minuto 45 del primer tiempo, Bryan Castrillón anotó el segundo gol para la vitoria parcial del equipo cafetero, en una jugada que inició con el contragolpe de Maicol Medina que habilitó al centrocampista matecaña que se encontró solo en el área contra el arquero y dos defensas, por lo que remató velozmente para cerrar el primer tiempo con la victoria de los locales en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Para el segundo tiempo vino la respuesta del equipo barranquillero que en el minuto 4 del periodo complementario anotó el descuento de los pies de Carmelo Valencia en una jugada que comenzó con el ímpetu de Didier Moreno que se metió al área para tocarla con Fabián Zambuesa, que le dio un respiro para que Moreno se volviera acomodar, quien le devolvió el balón y habilitó a Valencia que entraba al área para meter el primer gol tiburón.

El equipo de Barranquilla aumentó el rigor contra el equipo Matecaña, lo que permitió conseguir el empate tras un tiro de esquina en el minuto 18 del segundo tiempo, donde Daniel Rosero anotó con un fuerte remate de cabeza y que no logró controlar el arquero Sebastián Viera.

La figura del partido fue Bryan Castrillón. El delantero de Pereira mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Fredy Hinestroza también jugó un buen partido. El volante de Junior efectuó 13 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

El partido, se caracterizó por el juego fuerte lo que provocó una gran cantidad de amonestados entre los que estuvieron Aldair Gutiérrez, Larry Vásquez, Gabriel Fuentes, Walmer Pacheco, Fabián Sambueza, Daniel Rosero, Emiro Garcés y Fabio Burbano.

El estratega de Pereira, Alexis Márquez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Harlen Castillo en el arco; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Emiro Garcés y Diego Sánchez en la línea defensiva; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez y Maicol Medina en el medio; y Ever Valencia, José Valencia y Bryan Castrillón en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luis Amaranto Perea salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Homer Martínez, Daniel Rosero y Germán Mera en defensa; Walmer Pacheco, Didier Moreno, Larry Vásquez y Gabriel Fuentes en la mitad de cancha; y Edwuin Cetré, Carmelo Valencia y Luis González en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Para la siguiente fecha, la Furia Matecaña actuará de visitante frente a Junior y el Tiburón recibirá a Pereira.

El grupo A ahora lo lidera el Cali, que derrotó por goleada a Nacional, lo que lo convierte en el nuevo favorito para ser finalista una vez se concluyan los encuentros de los cuadrangulares.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR