Las dudas alrededor de la extraña muerte del profesor hallado en una placa de cemento en Cajicá

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades y testimonios de vecinos, el maestro de danzas y matemáticas mantenía en contacto con un hombre al que le tenía arrendado un predio

Los hechos y personas que rodean la extraña muerte del profesor Gamaliel, que fue hallado en una placa de cemento.
Los hechos y personas que rodean la extraña muerte del profesor Gamaliel, que fue hallado en una placa de cemento.

Consternados y tristes están los habitantes del barrio Puente Vargas, en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, luego de enterarse que el vecino y profesor Gamaliel Enrique Álvarez, del que hace dos meses no sabían su paradero, fue hallado de la manera más macabra por las autoridades.

Según lo informado por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, la ausencia del profesor con sus amigos fue lo que inició la búsqueda de este hombre, de 43 años, oriundo de Ayapel, departamento de Córdoba, pues una amiga muy cercana que le escribió a su teléfono notó que él no le habló de la misma manera de siempre, por lo que acudió a la casa para verlo, pero a la final ella resultó comunicándose con la hermana de él para pedir que autorizara el ingreso de las autoridades a la vivienda del profesor.

Fueron necesarias 8 horas, para lograr romper la placa de cemento que llamó la atención de la hermana del profesor, y de la cual emanaba un olor fétido. Bomberos y personal especializado de criminalística, martillaron con cuidado la estructura la cual reveló el aterrado paradero del profesor Gamaliel, era él quien estaba sepultado bajo varios centímetros de cemento.

Un investigador del caso, le indicó al diario El Tiempo que cuando ingresaron a la vivienda todo estaba en orden, pero lo que causó curiosidad fue ver pegado a una toma corriente el celular del hombre que más mantenía contacto con el profesor.

“La casa estaba intacta y lo único raro era el celular de uno de los inquilinos pegado a una toma cargándose”, aseguró un investigador.

Ante este macabro hallazgo, el coronel del comando especial de la Sabana Norte de la Policía, Simón Cornejo, indicó que un fuerte olor fue lo que hizo pensar a las autoridades en la posibilidad de un cuerpo sin vida dentro la vivienda.

“Del salón emanaba un olor fétido, por eso decidimos buscar en el lugar”, manifestó el coronel al rotativo bogotano.
Gamaliel Enrique Alvarez Garcia. Fotos: tomadas de Facebook.
Gamaliel Enrique Alvarez Garcia. Fotos: tomadas de Facebook.

¿Quién tendría intenciones de asesinar al profesor?

Todo parece indicar que en la casa de Gamaliel se estaban realizando obras de construcción y en esta estaba un hombre de confianza que le colaboraba al profesor, el mismo al que le tenía arrendado un predio cercano.

En medio de las investigaciones, el dueño de una ferretería cercana le indicó a las autoridades que efectivamente hacía mes y medio él le había vendido al ayudante del profesor unos bultos de cemento, del que se indaga si serian los mismos con los que se construyó la placa en la que encontraron el cuerpo del profesor.

Algo que sí logró establecer las investigaciones, es que el profesor fue víctima de robo, pues en su casa no estaba su motocicleta y otros elementos de valor.

De igual manera, lograron identificar que alguien siguió utilizando su celular luego de asesinato, pues amigos con los que estudio en la Escuela Colombiana de Ingeniería aseguran que Gamaliel, o alguien que se hizo pasar por él, les escribió que se había ido de vacaciones a Ayapel. A otros les contestó que se iba para Francia, país donde estudió su hermana.

Estudiantes del profesor, que impartía clases de ballet clásico en las academias Ballet Tosín e Isadanza Joven Ballet señalan que desde agosto dejaron de saber de su paradero y vecinos del barrio donde él vivía no sospecharon nada, pues la obras continuaban, contexto que demoró en dar resultados de su paradero.

Su familia, amigos, estudiantes y vecinos exigen justicia ante la vil muerte del profesor, quienes destacan que el mayor sospechoso del este asesinato aún vive en el predio arrendado y no ha sido llevado a indagatoria.

“Sigue en el sector como si nada”, insisten los vecinos sobre el hombre que rondaba al profesor.

Por su parte, la Junta de Acción Comunal de Puente Vargas, el barrio donde ocurrieron los hechos, manifestó en un comunicado: ”Levantamos nuestras voces para pedir justicia, que esto no quede en la impunidad, es un hecho lamentable. Hacemos un llamado a la hermandad y la solidaridad entre vecinos para evitar que la inseguridad se incremente más en el sector”.

Ena Luz, hermana del profesor, extendió por redes sociales una invitación para el próximo 9 de diciembre, en la parroquia La Inmaculada Concepción de Cajicá donde se hará el novenario en memoria de Gamaliel.

El Tiempo indicó que el cuerpo del maestro ingresó a Medicina Legal el pasado 28 de noviembre, pero al cierre de su edición de este viernes no se ha hecho público algún dictamen; sin embargo, se hablaba de una herida con arma blanca a la altura de la garganta.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Repsol no asistió por segunda vez a la citación del Congreso por derrame de petróleo en Ventanilla

Margot Palacios, titular de la Comisión de Pueblos Andinos, dijo que era una falta de respeto al Parlamento y al país.

Lukashenko se aferra a Putin y amenaza a Ucrania y Occidente: “No se metan con nosotros, es imposible derrotarnos”

El dictador bielorruso, aliado del jefe del Kremlin, indicó que Moscú y Minsk son “invencibles” para sus rivales. Denunció la concentración de tropas en Polonia y amenazó que quienes los intimiden “lo lamentarán por mucho tiempo”

COVID-19: Vacunación de niños de 5 a 11 años inicia este lunes 24 de enero en ciertas regiones del Perú

Este lunes 24 de enero solo un grupo de niños podrá vacunarse en ciertas regiones del Perú. En esta nota te damos todos los detalles a tomar en cuenta.

Nuevo capítulo de la tensa novela entre Dembélé y Barcelona: el polémico comunicado que generó suspicacias sobre su futuro

El delantero francés quedó afuera de la lista de convocados para el duelo frente al Alavés. Ésta es la segunda ausencia consecutiva del galo tras el descargo que emitió en sus redes sociales

El controvertido experimento de Río de Janeiro para sacar a sus favelas del abandono

Además de mantener una fuerte presencia policial, el programa “Ciudad integrada” tiene previsto un auténtico plan Marshall con 90 millones de dólares en inversiones en obras sociales e infraestructuras. Especialistas denuncian que sería un “espectáculo mediático” en un año electoral
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR