Un menor de edad murió atropellado por un alimentador de TransMilenio en Bogotá

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital, en la tarde del 1 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Bus alimentador en la ciudad de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Bus alimentador en la ciudad de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este 1 de diciembre la empresa de Transmilenio informó, mediante un comunicado, que un menor de edad murió a causa de un accidente de tránsito. De acuerdo con la información presentada el niño murió atropellado por un alimentador, lo ocurrido se presentó en horas de la tarde en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

De acuerdo con la empresa el siniestro ocurrió a eso de las 5:48 p.m. En el documento, además, Transmilenio extiende sus condolencias a los familiares de menor.

TransMilenio lamenta informar que esta tarde en la localidad de Ciudad Bolívar se presentó un accidente vehicular que comprometió la vida de un menor de edad (...) “Acompañamos a sus familiares en este momento difícil y lamentable”, se lee en el comunicado.

Por ahora no se dieron más detalles, debido a que lo ocurrido esta siendo investigado para determinar la responsabilidad del conductor y la víctima.

Un hecho similar ocurrió a medidos de noviembre cuando un bicitaxista fue atropellado por un alimentador y perdió la vida. Los hechos ocurrieron en en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, de acuerdo con información de la Revista Semana.

Una vez se presentó el incidente, desde TransMilenio se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica, pero lamentablemente el conductor del bicitaxi falleció. En el punto se prestó apoyo de la Policía y una ambulancia que atendió la emergencia”, dijo la empresa.

Accidentes de tránsito en Colombia

Según datos presentados por Medicina Legal, entre enero y octubre de este año en Colombia van 5.887 muertes de este tipo. De las víctimas, 4.899 son hombres y 988 mujeres, que en 3.607 casos perdieron la vida conduciendo un automóvil, en 1.273 como peatón y 965 siendo copilotos. Además, también reveló que entre enero y octubre se han presentado 16.085 lesiones no fatales en medio de accidentes de tránsito, de los cuales 9.853 casos corresponden a conductores.

En este sentido es importante resaltar que la región con mayores niveles de accidentalidad es Antioquia, con 757 eventos. Después sigue Valle del Cauca con 691 y Cundinamarca con 440. El mayor crecimiento del país lo representó el departamento del Vichada, pues con siete casos se reportó un aumento del 536%, igual que Bolívar donde la mortalidad creció en un 60%.

La entidad encontró que en la mayoría de casos los accidentes que han desencadenado hechos fatales se dan por desobedecer las señales (en 719 casos) y conducir con exceso de velocidad (655 registros) y manejar en estado de embriaguez embriaguez en (140 muertes).

Por otro parte, el instituto señaló que las motos es el medio de transporte que más muertes tiene, seguido de las bicicletas y los carros. El 76,3% de los colombianos han muerto en accidentes de tránsito cuando una motocicleta estuvo involucrada (3.479 casos). Luego siguen los conductores de bicicleta con un 8,5% de los expedientes y quienes fallecieron en un carro, con el 5,8%.

SEGUIR LEYENDO