Ladrones roban camión de valores al norte de Antioquia y se llevan más $2.000 millones

Los delincuentes también se llevaron las armas de dotación de los guardas de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.

Este 1 de diciembre, las autoridades revelaron un robo millonario en Antioquia. De acuerdo con el reporte, un vehículo de valores fue hurtado por tres hombres armados en la vía que lleva del municipio de San Pedro de lo Milagros a Entrerríos, Norte de ese departamento.

El atraco ocurrió a las 9:30 a. m., cuando el vehículo se movilizaba por la zona de Yerbabuena. Según el relato de los ocupantes, tres hombres se acercaron y los redujeron para poder llevarse el millonario botín.

Aunque no hay un reporte oficial de la empresa de valores sobre la cantidad de dinero que se llevaron los ladrones, las autoridades aseguraron que son más de $2.000 millones. Además, hurtaron las armas de dotación de los guardias de seguridad, que no resultaron heridos durante el incidente.

Por ahora, la Policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido y desarrollando operativos para capturar a los responsables del millonario hurto.

Otro robos millonarios en Antioquia

Los grandes golpes y hurtos masivos se están convirtiendo en algo recurrente en Antioquia y es que el más grande ocurrió en noviembre, cuando un nutrido grupo de ladrones asaltó una fundidora de oro.

Según el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, los ladrones se llevaron tres mil gramos de oro sin procesar, cuyo costo supera los 500 millones de pesos.

“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos”, puntualizó el fiscal. Además, añadió que a los once procesados “se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”.

Contrario a lo que se había especulado inicialmente, cuando las versiones señalaban el hecho como un intento de robo e incluso, el alcalde de Medellín felicitó a las autoridades por su actuación, la Fiscalía General de la Nación aseguró que el robo sí se consumó.

La entidad señaló que funcionarios de la Fiscalía adelantaron las investigaciones pertinentes con las que se logró establecer que los delincuentes que alcanzaron a huir, efectivamente se llevaron una parte del oro que tenían planeado hurtar.

Un hurto similar ocurrió el 26 de julio dentro del edificio Forum, en El Poblado (Medellín). Según los relatos de las autoridades, 15 ladrones disfrazados de policías llegaron en automóviles y motos con logos de la institución y hurtaron una comercializadora de oro.

Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad, narró que se trató de un operativo planeado cuidadosamente por delincuentes, quienes lograron llevarse 400 millones de pesos, además de 12 kilos de oro que pueden llegar a costar 2.000 millones de pesos en el mercado.

Esto significa que se trató de un robo de gran cuantía y, por lo tanto, están en marcha todas las acciones de la Alcaldía, incluida la revisión de las cámaras de seguridad, que están siendo verificadas para ver el desplazamiento de los vehículos utilizados, que ya están identificados.

De acuerdo con las autoridades de la capital antioqueña, los ladrones portaban armas de fuego y presentaron identificaciones falsas con las que engañaron a los presentes para poder pasar.

SEGUIR LEYENDO: