Nuevo gol de Hugo Rodallega en Brasil, aunque su equipo no levanta para evitar el descenso

El colombiano completó seis goles por liga carioca esta temporada en 19 partidos disputados

Compartir
Compartir articulo
Nuevo gol de Hugo Rodallega en Brasil, pero su equipo nada que levanta para evitar el descenso / TWITTER @ECBahia
Nuevo gol de Hugo Rodallega en Brasil, pero su equipo nada que levanta para evitar el descenso / TWITTER @ECBahia

Uno de los jugadores colombianos que sigue anotando con su respectivo club es Hugo Rodallega, el vallecaucano se ha convertido en uno de los referentes en el ataque del Bahía, equipo de la primera división de Brasil (Brasileirao), y este lunes volvió a ratificar su buen momento.

No obstante, a pesar de sus anotaciones, el Bahía no encuentra el rumbo y continúa en peligro de descender, pues actualmente es 16 en la tabla de posiciones con 40 puntos, los mismos que Juventude, equipo que se ubica 17° y se está quedando con el primer lugar del descenso.

Ahora bien, en un momento en el que el equipo se juega todo por evitar caer en la segunda categoría, tuvo un duelo clave visitando a Atletico GO. Aunque Bahía inició perdiendo, el colombiano fue el encargado de anotar el empate, aunque en los minutos finales encajaron un gol y terminaron cayendo 2-1.

El enfrentamiento directo en la lucha contra el descenso fue válido por la jornada 35 del Campeonato Brasileño. Con un gol en el tiempo de descuento, el Dragão ganó 2-1 y abrió a 4 puntos su diferencia con el Bahía aún con 3 fechas por disputar.

Tras una primera parte sin goles, el Atlético abrió el marcador a los 13 minutos de la etapa final, aprovechando un error en la defensa rival. El defensa Gustavo Henrique perdió el balón en el área y obligó a Lucas Mugni a cometer un penalti para evitar el gol. Al cobro se ubicó Marlon Freitas quien finalmente venció a Danilo Fernandes y abrió el marcador.

El empate llegó en el minuto 25 gracias al ‘cafetero’. A pesar de que había empezado en la suplencia, su técnico lo ingresó con el fin de lograr el empate y este respondió. Entró para el segundo tiempo en lugar de Gilberto y con el pie derecho la mandó guardar, luego de un desvío de Rossi en el área que terminó con el balón entrando por la esquina de la mano derecha del portero Fernando Miguel.

ACÁ EL GOL DE RODALLEGA:

Pero cuando todo parecía que el partido iba a terminar en empate, Janderson se convirtió en el héroe de la noche y en el tiempo de descuento encendió a la hinchada local. A los 48 minutos, recibió un pase de Lucão, ingresó al área y remató con firmeza para cerrar el marcador 2-1 y garantizar tres puntos muy importantes para Dragão.

Aún quedaba tiempo para que Juninho Capixaba del Bahía fuera expulsado antes del pitazo final. El centrocampista cometió una falta por detrás sobre Janderson en el minuto 51, recibió la segunda tarjeta amarilla y finalmente vio la roja.

Con esta nueva anotación Rodallega llegó a los 6 goles por liga esta temporada, ha disputado 19 partidos, siete de ellos como titular, y suma 860 minutos en cancha.

ACTUALIDAD EN LA TABLA

Con la victoria, el Atlético llegó a los 44 puntos, superando a Athletico-PR y Cuiabá y finalizará la jornada en la posición 13. Como beneficio adicional, el Dragón abre 4 puntos de brecha con la zona de descenso.

Por su parte, Bahía perdió un punto muy importante fuera de casa. La escuadra donde también actúa el colombiano Indio Ramírez continúa en el puesto 16 con 40 puntos, misma puntuación que Juventude, en el puesto 17.

Ahora, debido a la derrota en Goiás, Bahia puede ser superado por Juventude que recibe a Red Bull Bragantino este martes 30 de noviembre. Si el club de Rio Grande gana, inmediatamente el Bahia entra en la zona del descenso.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Intentando ahuyentar al fantasma de la Série B de una vez por todas y buscar un lugar en Sula, el Atlético volverá a la cancha el próximo viernes (3), cuando visite al Chapecoense. Mientras que el jueves (2), Bahía tiene una misión mucho más difícil. El equipo de Guto Ferreira recibe al líder Atlético Mineiro en lo que podría ser el partido por el título.

Al club de Rodallega y Ramírez le restan 3 juegos para lograr la salvación. Primero se verá las caras con Mineiro (local), luego con Fluminense (local) y cerrará con Fortaleza (visitante).

SEGUIR LEYENDO: