María del Mar, la exprotagonista de Nuestra Tele que sufre un verdadero drama por culpa de los biopolímeros

Hoy en día es una reconocida influenciadora y por eso se decidió a hablar de lo que ha padecido por cuenta de la peligrosa sustancia sintética que decidió implantarse en sus glúteos hace algunos años

Tomada de Instagram @mariadelmarprotagonistas
Tomada de Instagram @mariadelmarprotagonistas

María del Mar es recordada por su participación en el programa de telerrealidad ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ en la versión 2017, en la cual ella fue la primera participante trans en ingresar a la famosa casa estudio. En una reciente entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’ del Canal 1, destapó la cruda realidad que ha tenido que vivir por culpa de los padecimientos que generan los biopolímeros en su cuerpo.

“Eso fue un error que cometí hace 15 años, y no lo veía como un error, sino que decía ‘Wow, es la única salida que tengo para comenzar mi proceso de transición’ de una manera rápida, económica… Las personas desconocíamos que eran los biopolímeros, solamente desde hace algunos años para acá sabemos qué es, qué causas tiene, cómo nos afecta, pero hace 15 años no”, afirmó la influenciadora en uno de los primeros fragmentos de la entrevista con ‘Lo Sé Todo’.

La generadora de contenido aseguró que en ese momento solamente sintió una felicidad absoluta de poder ir a adquirir ella misma los frascos de silicona para que la persona que conocía el procedimiento se los inyectara, ya fuera un esteticista o una amiga de su comunidad que tuviera experiencia con la sustancia.

Tomada de Instagram @mariadelmarprotagonistas
Tomada de Instagram @mariadelmarprotagonistas

Cabe recordar que, los biopolímeros han causado cientos de estragos en diferentes personalidades del entretenimiento como la modelo caleña Elizabeth Loaiza, la empresaria Yina Calderón e incluso, la actriz Lina Tejeiro, que mostró a través de sus redes sociales las graves secuelas que le dejó la sustancia en su cuerpo. A ellas se le unió María del Mar, quien confesó los malos momentos que ha tenido que pasar desde que se realizó el proceso estético con biopolímeros.

“Yo creo que muy dentro de nosotros mismos, todas las personitas que nos estamos sometiendo a cualquier tipo de procedimiento estético, tenemos ese pálpito o esa intuición que esto no es tan bueno. Todo estaba bien, todo estaba perfecto, pero hasta hace unos tres o cuatro años que ya empecé a ver cambios en mi físico, a sentir dolencias a la hora de entrenar que es lo que yo más amo ir al gimnasio, por lo que me impedía hacer una sentadilla, me daba calor en los glúteos cuando estaba mucho tiempo sentada”, aseguró la influenciadora para el programa.

Por otra parte, la modelo trans reconoce que a pesar de que el físico es una parte importante para una mujer como ella, también hay otro aspecto que se vuelve fundamental a la hora de evaluar la belleza y la salud.

La sanación y el perdón que uno tiene que tener con uno mismo porque la culpabilidad lo mata a uno, primero era perdonarme a mí misma para poder compartirlo con todas las personas y ponerme también en el lugar de todas y cada una de las personitas que están pasando por la misma situación mía. A mí me hubiera encantado que, en ese entonces, hubiese una voz que me hubiera dicho ‘No lo haga’”, sostuvo María del Mar.

La modelo aseguró que además de los cambios en la coloración de su piel, lo que más alarma le generó fue la disminución en su calidad de vida y que su autoestima se fue para el piso, pero siempre tuvo mente positiva para que todo saliera bien a pesar de las dificultades que se le iban presentando en el camino y envió un mensaje a todos aquellos que están pensando en recurrir a retoques estéticos para mejorar su apariencia física.

“Lo que está escrito, escrito está. Todas las cosas se dan en su momento, hagan deporte, con el deporte también pueden aumentar sus músculos, sus glúteos, es lo más saludable y no les va a ocasionar un problema más adelante del cual se puedan arrepentir. No busquen soluciones rápidas o económicas, busquen un proceso seguro”, concluyó para el programa de Canal 1.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR