Gregorio Pernía y su hija llegaron a la final de ‘Así se baila’ a ritmo de salsa

Agradecidos con quienes los han apoyado hasta ahora, el actor cucuteño y Luna Pernía solicitaron el último empujón para llevarse el premio

Foto: Instagram @gregoriopernia
Foto: Instagram @gregoriopernia

Durante el más reciente episodio de ‘Así se baila’, concurso de baile producido por Telemundo y transmitido por su señal internacional, los jurados dieron a conocer los resultados de las votaciones que definieron las semifinales y permitieron conocer cuáles son las parejas que disputarán el gran premio.

Así entonces, los finalistas elegidos son los colombianos Gregorio y Luna Pernía, padre e hija; Lorenzo Méndez y Jessica Díaz, amigos ‘cariñosos’; Samadhi y Adriano Zendejas, hermanos; y Adrián Di Monte y Sandra Itzel, ex esposos recién separados.

El actor cucuteño no dudó en demostrar su felicidad y por medio de un video que Telemundo colgó en su cuenta de Instagram, manifestó que todo es gracias a su hija y al apoyo constante que ha recibido por parte de sus más fieles seguidores.

“Estamos felices y les dedicamos este baile”, expresaron ambos, previo a hacer una de sus últimas presentaciones, para la cual escogieron el género de la salsa, en el que se desempeñaron muy bien y así lo dejó entrever el rostro de los jurados.

Por último, Gregorio Pernía y su hija Luna mostraron gratitud con todos aquellos fanáticos que le han apoyado en el concurso de Telemundo y en cada una de las votaciones, pero pidieron una última ayuda para poder ser los vencedores.

Sin embargo, hay seguidores que han manifestado su descontento con la organización de ‘Así se baila’, pues dicen que desde Colombia, país que representan los Pernía, no hay habilitación para las votaciones en línea. Situación similar ocurre en otros territorios de América Latina.

Es clave recordar que no todo fue ‘color de rosa’ para los Pernía en ‘Así se baila’, pues fueron varias las pruebas que superaron ambos, incluso desde su debut, que fue bastante amargo a raíz de los errores que cometieron en su primera coreografía, la cual fue de reguetón.

Mientras que en capítulos posteriores, la emoción y la nostalgia también estuvieron a flor de piel. Muestra de ello fue el episodio en el que Luna y Gregorio aprovecharon la canción ‘Imaginarme sin ti’ de Elvis Crespo y Manny Cruz para mostrar varias fotos de cuando ella era una bebé y él la cargaba en sus brazos.

Además, el artista de 51 años le dio su bendición en directo y fue cuando ambos comenzaron a llorar de la nostalgia; mientras que segundos más tarde procedieron a abrazarse.

Ya al finalizar y desde su cuenta de Instagram, Gregorio dedicó un tierno mensaje para la joven que le ha acompañado desde hace varias semanas en ‘Así se baila’: “Siempre voy a estar para ti y te amo con el alma, mi Luna. Voy a dar lo mejor de mí y subiremos la montaña juntos para poder mostrarte el paisaje que te prometí”.

¿Cuánto dinero se podrían llevar los Pernía y qué harían con el premio?

En cuanto al dinero del premio, en una dinámica de redes sociales que Gregorio Pernía llevó a cabo hace un par de meses, aseguró que si se lo llega a ganar, va a donar una parte a las personas menos favorecidas, pues dice que es una costumbre familiar.

“Hay un premio gordo y ya le dije a Luna que si teníamos la oportunidad de ganar, lógicamente, había que donar una parte del premio para que Dios nos siga bendiciendo con cosas bonitas”, agregó sobre la amplia suma que entregará Telemundo a la pareja ganadora y que, según se anunció al inicio de la competencia, será de 200.000 dólares, lo que equivale a casi 777 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR