América de Cali da un golpe de autoridad en Barranquilla y vence a Millonarios para aspirar a su título 16

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron perdiendo, pero en cuestión de cuatro minutos le dieron vuelta al marcador

Compartir
Compartir articulo
En los 10 minutos finales, Millonarios perdió los tres puntos que estaba consiguiendo en el Estadio Romelio Martínez. Foto: América de Cali
En los 10 minutos finales, Millonarios perdió los tres puntos que estaba consiguiendo en el Estadio Romelio Martínez. Foto: América de Cali

En el partido más esperado de la primera jornada de los cuadrangulares, disputado en el Estadio Romelio Martínez, América de Cali venció 2-1 a Millonarios y demostró que tiene cómo luchar por el título de la Liga BetPlay 2021 II.

Los primeros 45 minutos del compromiso no fueron los que las hinchadas de ambos conjuntos esperaron: hubo pocas llegadas de gol, dado que se jugó en el primer y segundo cuarto de cancha. Para los atacantes resultó casi imposible llegar al área rival dada la solidez de los esquemas tácticos ideados tanto por Juan Carlos Osorio como por Alberto Gamero.

Millonarios, por ejemplo, tuvo cinco intentos de gol, pero ninguno de ellos fue un disparo directo al arco. Entretanto, América asustó gracias a un disparo de media distancia de Jeison Lucumí, su jugador más desequilibrante este 28 de noviembre.

Solo en la segunda parte fue que el compromiso comenzó a abrirse. En el minuto 53 Cristian Arrieta estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo a quemarropa desde las inmediaciones de las dieciséis con cincuenta, pero el guardameta Esteban Ruiz reaccionó con reflejos felinos y desvió el balón.

La reacción de Millonarios tras la arremetida del conjunto escarlata fue casi inmediata, tanto como para que en el minuto 55 desequilibrara el marcador. Tras un centro desde la banda izquierda, Macalister Silva cabeceo, Joel Graterol atajó y, en el rebote, el capitán albiazul mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Preocupa que Maca haya salido con una molestia física.

Cristian Arrieta disputa un balón con Andrés Llinás. Foto: Dimayor
Cristian Arrieta disputa un balón con Andrés Llinás. Foto: Dimayor

Cuatro minutos después el partido se interrumpió producto de una falta de Mauricio Gómez sobre el joven talento Daniel Ruiz: el centrocampista de La Mecha barrió a su rival con los taches arriba, por lo que debió ser expulsado, pero Wilmar Roldán, apoyado en el VAR, solo sacó tarjeta amarilla.

En el minuto 83, en una jugada de tiro de esquina, el defensor Andrés Murillo realizó una mano dentro del área chica por lo que Roldán decretó penalti. Quien cobró desde los 12 pasos para anotar el gol del empate fue el capitán Adrián Ramos, el cancerbero de la escuadra capitalina no tuvo nada qué hacer.

Cuando se creía que el partido acabaría así, América de Cali dio un batacazo: consecuencia de una mala salida de Esteban Ruiz, con el arco a su merced Joao Rodríguez puso el 2-1. Sucedió en el minuto 88.

ALINEACIONES

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Elvis Mosquera; Luis Paz, Larry Angulo, Mauricio Gómez, Deinner Quiñones, Jeison Lucumí, Adrián Ramos. DT: Juan Carlos Osorio.

Millonarios FC: Estaban Ruiz; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Macalister Silva, Daniel Ruiz, Emerson Rodríguez, Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 2 DE CUADRANGULARES

1 de diciembre

Deportivo Pereira vs. Atlético Nacional

Hora: 6 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas Televisión: Win+

Junior FC vs. Deportivo Cali

Hora: 8 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

2 de diciembre

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 3 DE CUADRANGULARES

4 de diciembre

Deportivo Pereira vs. Junior FC

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

Hora: 8 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

SEGUIR LEYENDO: