Duván Zapata, blanco de elogios en la prensa italiana: “Sigue en su momento mágico”

El Toro acumula seis partidos anotando con el Atalanta, hoy cuarto en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata suma nueve anotaciones en la liga italiana. REUTERS/Arnd Wiegmann
Duván Zapata suma nueve anotaciones en la liga italiana. REUTERS/Arnd Wiegmann

El derroche de talento de Duván Zapata en el campo de juego cada que vez que viste la camiseta del Atalanta parece ser proporcional a la abundancia de elogios en la prensa italiana, enloquecida con la campaña de ensueño que está firmando el colombiano.

Este 28 de noviembre, un día después de que el Toro le diera la victoria al conjunto nerazzurro sobre la Juventus, los medios especializados no escatimaron palabras para reconocer no solo su olfato goleador, sino su capacidad de asistir, de contagiar de ímpetu a sus compañeros.

La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, título un artículo sobre el partido así: “Zapata aplasta a los bianconeri”, y, en el desarrollo del escrito, agregó: “Atalanta no frena, más bien acelera: Zapata primero se adelanta con un rebote de Szczesny en un imprudente pase hacia atrás de De Ligt, luego con un derechazo se arriesga a derribar el travesaño”.

Cabe anotar que el gol de Zapata llegó en el minuto 28 del partido y resaltar que es su sexto tanto en línea con el conjunto de Bérgamo, tanto en partidos por Champions League como en la Serie A. En la liga italiana, esta temporada el delantero a mandado a guardar la esférica al fondo de la red en nueve ocasiones, razón por la cual es el tercer máximo artillero, con nueve dianas, superado solo por Dusan Vlahovic, de la Fiorentina (11), y Ciro Immobile, de la Lazio (10).

Calciomercatto.com, otro de los portales deportivos italianos, destacó que cuando Duván “se lanza hacia adelante con la cabeza gacha se vuelve casi inexpugnable. Ante la Juventus marcó un gol como un verdadero delantero. Fuerza de la naturaleza”. El titular de dicho texto fue “Zapata hace llorar a la Juve”.

Para un sector de la prensa especializada, el momento deportivo que está viviendo el caleño de 30 años, el referente en ataque de los dirigidos por Gian Piero Gasperini en el primer tercio de esta campaña, puede atribuírsele a la magia. Duván no solo anota, también asiste, pivotea: genera juego. Aunque es un centrodelantero acumula seis pases de gol.

“Zapata choca contra la Juventus y certifica la crisis de los bianconeri de Allegri. El bombardero colombiano sigue en su momento mágico”, publicó Calciomercato.it, que le dio la calificación más alta del compromiso ante la Vecchia Signora, 7.5.

Gracias al buen presente de Zapata, así como al trabajo de equipo, Atalanta es cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A, tres unidades debajo del Inter de Milan y cuatro del AC Milan. También está a cuatro puntos del Napoli, donde David Ospina ha deslumbrado.

En Champions League, una de las mayores apuestas del conjunto de Bérgamo esta temporada, Duván Zapata ha anotado dos goles, uno al Manchester United y otro al Young Boys. Para avanzar a los octavos de final, el equipo donde también milita Luis Fernando Muriel, siempre determinante cuando entra desde el banco de suplentes, deberá ganarle sí o sí al Villarreal en la última jornada, el miércoles 8 de diciembre.

Entretanto, al próximo reto de Atalanta en la Serie A, donde es uno de los candidatos al título, será el 30 de noviembre, enfrentando al recién ascendido Venezia. Cuadro días más tarde, es decir, el 4 de diciembre, se medirá con el Napoli, que solo ha perdido un partido liguero.

SEGUIR LEYENDO: