Los secretos en la vida de Mauricio Leal: relación con los Rodríguez Orejuela y víctima de estafas

La muerte del reconocido estilista y su madre ha generado una gran conmoción, por lo que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el caso

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Leal
Mauricio Leal

El pasado lunes 22 de noviembre, pasadas las 4:00 p.m., Mauricio Leal, uno de los estilistas más reconocidos del país, y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados sin vida en en el interior de su residencia en el condominio Arboretto, ubicado en la vía entre Bogotá y La Calera, Cundinamarca. Las autoridades intentan esclarecer las causas del doble fallecimiento.

En medio de las investigaciones del caso, El Tiempo dio a conocer nuevos detalles en la vida de Leal, quien el pasado miércoles estaría cumpliendo años. Uno de ellos corresponde a los vínculos que este tuvo con el narcotráfico, pues, según pudo establecer dicho diario, en 2006 el estilista colombiano “se asoció con una modelo caleña, cliente suya, para un emprendimiento”, y con la cual terminó fundando Incommerce S.A.

Y, precisamente, fue por dicha compañía que terminó relacionado con los Rodríguez Orejuela, pues su socia resultó ser la esposa de Juan Miguel Rodríguez Arbeláez, hijo de Miguel, quien fue uno de los fundadores del Cartel de Cali. Por dicho lío es que, tanto Leal como la mujer, hicieron parte de la Lista Clinton, en la cual figuran las organizaciones y personas que poseen dineros provenientes del narcotráfico, hasta 2008 y 2014 respectivamente.

De igual modo, otro de los puntos que reveló el citado medio, y que hacen parte de los momentos más difíciles del famoso peluquero, corresponde a dos presuntos casos de estafa que sufrió. “Una de ellas por parte de un contador que tuvo acceso a sus finanzas y movimientos bancarios”. Sin embargo, son pocos los detalles sobre el caso.

¿EN QUÉ VAN LAS INVESTIGACIONES?

Según recogió Semana, en el lugar de los hechos fue encontrado un cuchillo, que estaba incrustado en el abdomen de Leal, el cual se encontraba en el piso. En la pieza, encima de la cama, reposaba una carta que supuestamente habría redactado él y en la cual, entre sus líneas, se leería: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname mamá. 11.24″. No obstante, este documento se encuentra bajo revisión de grafólogos para determinar su veracidad.

¿Suicidio o homicidio? Esa es la pregunta que las autoridades intentan resolver frente al caso de Leal. Su cuerpo también tendría otras heridas, entre ellas rasguños, los cuales darían a entender que hubo una disputa momentos antes de la tragedia.

Frente a lo que pasó con Marleny, de 67 años, el coronel Simón Eduardo Cornejo relató, en entrevista con La FM, que había evidencias para confirmar que ella sí fue asesinada. En la escena del crimen esta apareció cubierta con una sábana, y también habría tenido heridas por cuenta de un cuchillo.

En la mañana de este viernes se llevaron a cabo las exequias de Maurcio y Marleny, durante un encuentro en el que solo hicieron presencia familiares y un grupo pequeño de amigos, por solicitud de sus seres queridos. Los resultados, tanto de las necropsias como de los exámenes toxicológicos, serán claves para establecer si fueron drogados en medio del crimen.

El pasado miércoles 24 de noviembre Leal estaría cumpliendo 48 años y, por ello, la cantante Fanny Lu, muy cercana al estilista, reveló un video en sus redes sociales que había grabado a su lado semanas atrás y el cual, según ella, vería la luz a propósito de la celebración.

“Se suponía que este video lo subiríamos juntos. Hoy, 11/24, en el día de tu cumpleaños, lo publico con un gran sin sabor. Sin embargo, al verlo sonrío porque eso eras tú, Mauricio Leal: amor, talento, nobleza y, sobre todo, generosidad. ¡Hoy celebramos todo eso! Feliz cumpleaños hasta el cielo, te amo”, fue el conmovedor mensaje con el que la cantante acompañó su publicación.

Video de Fanny Lú y Mauricio Leal

SEGUIR LEYENDO: