Grupo de bailarines que abrió los Juegos Panamericanos Junior fue víctima de robo

Luego de la presentación en la inauguración del importante evento en Cali, los artistas se retiraron del recinto y unas calles adelante los asaltaron. Según ellos, en los alrededores de Estadio Olímpico Pascual Guerrero no había ni un policía

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 25 de noviembre se inauguraron Juegos Panamericanos Junior en Cali, un evento deportivo de gran magnitud que tiene los ojos de más de 40 países sobre la capital del Valle del Cauca.

Con la presencia de las autoridades deportivas colombianas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del evento, que agrupa a las naciones del continente en sus categorías juveniles. El Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la Sucursal del Cielo fue el escenario de inauguración para encender la llama de los deportistas americanos.

Aunque en la inauguración todo fue música, baile y alegría, un hecho lamentable opacó la actividad. La agrupación de danza folclórica Samay, que estuvo a cargo de abrir el importante evento y poner a punto el ambiente del recinto deportivo, fue víctima de hurto cuando se retiraba del lugar.

De acuerdo con la versión de los integrantes de la agrupación, cuando terminaron su presentación salieron del Estadio Olímpico Pascual Guerrero en busca de transporte, en vista de que no encontraban taxi o algún servicio de movilidad cercano, decidieron caminar unas calles.

Sin embargo, cuando caminaban, delincuentes que se movilizaban en motocicleta los interceptaron y hurtaron sus pertenencias. Entre los elementos hurtados estaban los trajes que usaron para la presentación, avaluados en unos diez millones de pesos.

¿Dónde estaban los policías asignados para la seguridad del evento?

“Cuando íbamos saliendo no había ni un policía, no podíamos coger un taxi entonces fuimos avanzando a pie y en ese momento nos robaron. A uno de los chicos le pusieron un revólver, le robaron la maleta de los trajes más el maletín de él con sus documentos y su celular”, le dijo a Blu radio Sonia Lasso, directora de la agrupación de danza.

Los miembros de la agrupación además cuestionaron la falta de uniformados en la zona. Cabe recordar que, las autoridades aseguraron que habría un operativo con al menos cuatro mil miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes de los Juegos Panamericanos Junior.

La directora del grupo además señaló que el esfuerzo que hacen los bailarines para poder adquirir sus trajes y participar en este tipo de eventos es importante, por lo que lamentó que los delincuentes se hayan llevado estos elementos tan valiosos.

“El esfuerzo que nosotros tenemos que hacer es muy grande. Hacemos rifas y para conseguir los trajes fuimos hasta Ecuador, son costosos porque se pagan en dólares. Cada blusa cuesta aproximadamente 150 dólares y todo para poder presentarnos”, explicó Sonia Lasso.

Los afectados por este nuevo hurto en la capital del Valle del Cauca están preocupados, pues este fin de semana tenían otra importante presentación que no podrán realizar, ya que no tienen los trajes que necesitan para bailar. Con la esperanza de poder recuperar los elementos robados los miembros del grupo solicitaron la ayuda de la ciudadanía.

Los bailarines le pidieron a los caleños estar atentos en caso de ver los trajes en algún lugar. En caso de saber el paradero de los elementos hurtados solicitaron comunicarse a la línea telefónica 3154027742, para intentar recuperarlos.

SEGUIR LEYENDO: