Imitador de Bad Bunny en ‘Yo me llamo’ conmovió con su historia: “No tenemos dónde vivir”

El joven venezolano contó a los entrenadores del programa que no está pasando por la mejor situación junto a su esposa y su hija

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Canal Caracol en vivo
Tomado de Canal Caracol en vivo

En la noche del jueves 25 de noviembre, en el programa Yo Me Llamo se presentó el segundo grupo de los 24 imitadores que pasaron a la escuela del concurso para convertirse en el ‘doble exacto’ de su artista. Nuevamente, se conocieron las historias de vida detrás de cada imitador, muchos de ellos cargando con las tristezas y problemáticas que causó la pandemia por el coronavirus.

Un ejemplo de ello fue Edison, el imitador del puertorriqueño Bad Bunny, un joven venezolano de 28 años que logró seguir en competencia, pero a quien los problemas de su vida personal le están afectando en su desarrollo del personaje. Al ingresar a la escuela de imitadores, los profesores notaron que la actitud del concursante no era la mejor, así que decidieron preguntarle por su vida fuera del concurso.

Edison reveló que llegó a Colombia, como muchos otros venezolanos, en busca de mejores oportunidades y tiempo después trajo a su esposa y su hija. Pero al mencionar a su hija las lágrimas no lo dejaron seguir hablando, uno de los entrenadores le preguntó qué era lo que lo afectaba tanto y el concursante le respondió que ”no poder darle a mi hija lo que necesita y a mi esposa, por eso vine desde Venezuela y a este programa”.

Los profesionales que se encargan de la educación vocal y la producción física de los imitadores lo invitaron a usar esos problemas como motivación para sacar a su mejor versión del reguetonero. Sin embargo, cuando llegó el momento de la presentación ante los jurados, Bad Bunny interpretó ‘La Canción’, un éxito que el original canta junto a J Balvin y que hace referencia a esas canciones que recuerdan a alguien especial que ya no hace parte de sus vidas.

Aunque al final de su presentación el imitador recibió muchos aplausos por parte del público, los jurados César Escola, Amparo Grisales y Yeison Jiménez tuvieron más críticas que felicitaciones. La actriz señaló que al imitador todavía le faltaba lograr el acento puertorriqueño y desató una polémica en redes al decir que el verdadero Bad Bunny no desafinaba en vivo.

Por su parte, el músico argentino fue enfático al decir que “esperaba más de la presentación”. Según Escola, es raro encontrar un reguetón que sea conmovedor y tenga un mensaje desde la tristeza, pero que él no notó una buena interpretación de ese sentimiento en el cantante, “esperaba esa emoción ... aquí el que no mueve las fibras del público y del jurado, no sigue, dijo.

Yeison Jiménez continuó por la misma línea del argentino, pero agregó que para él el problema era de actitud, pues aunque la canción de Bad Bunny es triste, él es un artista “irreverente” que no actuaría como lo hizo el imitador. “No puedes llegar frío al escenario, tienes que estar conmovido pero ser Bad Bunny”.

Aunque Amparo Grisales intentó defender al concursante, Jiménez insistió en que en el escenario se notaba que estaba triste, “cuando te vi cantando pensé en que no sé qué te está pasando, pero eso tienes que apartarlo de la tarima”. Por ello César Escola procedió a preguntarle al imitador si le había sucedido algo. Edison respondió que, efectivamente, estaba atravesando “problemas familiares”.

“No puedes traer eso al escenario mi vida”, le aconsejo Grisales, “eso tenemos los artistas. Todos tenemos cosas tan tristes, porque todos somos seres humanos, pero cuando entramos a escena eso se va, es la magia del escenario”, le dijo la actriz y Escola le señaló que lo tomara como un juego al meterse en la interpretación de otra personas.

Jiménez procedió a contar una historia personal para explicarle al imitador a lo que ellos se referían, “tuve que acompañar a un artista de mi género, dejar el papá en un ataúd, en su velorio, y luego irse a cantar a Tuluá, Valle. Cuando lo vi me desgrané, no podía creer que un artista, teniendo al papá muerto, haga un show de esos, ese es el ejemplo que te puedo dar. La gente no tiene la culpa”, finalizó Jiménez.

Tras pasar al baskstage la presentadora Melina Ramírez le preguntó a Edison qué era lo que lo estaba afectando y el cantante señaló que, al salir del estudio, “mi esposa y mi hija, no tenemos dónde vivir” y nuevamente lloró, esto conmovió a Ramírez, quien intentó darle ánimos diciendo que todo iba a mejorar.

SEGUIR LEYENDO: