Ernesto Macías le pidió al Centro Democrático revelar las encuestas en las que ganó Óscar Iván Zuluaga

El senador solicitó este miércoles a las directivas del partido político que hagan públicos los resultados de los sondeos que adelantaron el Centro Nacional de Consultoría y YanHaas para la elección del candidato único a la Presidencia

Ernesto Macías. (Colprensa - Álvaro Tavera).
Ernesto Macías. (Colprensa - Álvaro Tavera).

Luego de conocerse este lunes que el exministro Óscar Iván Zuluaga será el candidato por la presidencia del 2022 desde el partido Centro Democrático, se han dado momentos de tensión pese que celebraron dicha victoria, pues al parecer, los que apoyaban a la precandidata y senadora María Fernanda Cabal tienen dudas frente a los resultados.

Frente a lo que podría llamarse un inconformismo de varios, el senador y expresidente del Congreso Ernesto Macías, quien milita en dicho partido, le solicitó en las últimas horas a las directivas que para dejar claro la victoria de Zuluaga, se revelen dichos resultados de las encuestas que adelantaron el Centro Nacional de Consultoría y YanHaas.

Desde su cuenta de Twitter, Macías dio a conocer dicha petición.

“Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del @CeDemocratico, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó”, dice el mensaje publicado en la red social por el senador.

@ernestomaciast
@ernestomaciast

De acuerdo con lo informado por la revista Semana, los resultados de esta encuesta que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga no se revelaron tras un acuerdo previo que se dio entre los mismos precandidatos, tema que al parecer quieren cambiar en vista de las dudas que genera la victoria del exministro.

Al conocerse la petición hecha por Macías, una de las que reaccionó fue la abogada y férrea defensora del Centro Democrático, Natalia Bedoya, quien también es muy allegada a la senadora María Fernanda Cabal, señalando:

“Así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta”, publicó Bedoya.

“Tras esta respuesta, la misma Cabal citó el mensaje y le respondió: ”TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, respondió Cabal a Bedoya desde Twitter.

@MariaFdaCabal
@MariaFdaCabal

Tras el pedido de Macías, la revista Semana dialogó con él y este manifestó:

“Veo a personas ajenas al Centro Democrático insinuando lo que ellos se imaginan o lo que tal vez están acostumbrados a hacer en la vida. Nuestro partido adelantó un proceso limpio y transparente para la selección del candidato a la Presidencia de la República, proceso, diseñado y establecido por los cinco precandidatos, vigilado por compromisarios y veedores que certifican tanto la forma como el fondo y, sobre todo, los resultados del mismo, verificados además por una auditoría. Pero, como siempre en estos casos, aparecen especialmente los que nada tienen nada que ver con el asunto a tratar de crear cizaña y especulando sobre lo que se imaginan, es decir, se preocupa más el velón, que el dueño de la olla”, manifestó Macías al medio bogotano.

Otra de las reacciones que habló de la inconformidad de la victoria de Zuluaga, fue la que hizo el periodista y exsenador Juan Lozano Ramírez quien, desde su cuenta de Twitter, manifestó que todo parece indicar que el resultado lo que generó fue una división entre el partido.

“A juzgar por lo que ocurre en redes y en bases del Centro Democrático, hay inconformidad en el partido y muchas personas no quieren aceptar el resultado de unas encuestas que generan sospechas. Pareciera que la designación del Dr. Zuluaga más que unión generó división. Ya veremos”, señaló el abogado desde su red social.

@JuanLozano_R
@JuanLozano_R


SEGUIR LEYENDO




MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

La Asamblea General del bloque aprobó una resolución sobre la situación del régimen centroamericano y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país

La Guardia Costera italiana rescató a 244 migrantes en una compleja operación nocturna en el Mediterráneo

El operativo tuvo lugar a unos 80 kilómetros de las costas de la región de Calabria. Entre las personas salvadas hay un bebé recién nacido

La OTAN exigió a Rusia una desescalada de tensiones en la frontera con Ucrania

El organismo calificó de “inexplicable e injustificada” la creciente presencia militar rusa y advirtió que está dispuesto a defender a todos sus aliados

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Francia identificó ocho posibles casos de contagios por la variante Ómicron del COVID-19

La cartera sanitaria ha detallado que las personas que hayan viajado al sur del continente africano en los últimos 14 días y que hayan dado positivo en una prueba de detección del virus, pero habiendo dado negativo en el contagio por alguna de las cepas anteriores, “se consideran como posibles casos de contagio con Ómicron”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR