Inseguridad en Bogotá: periodista de televisión fue arrastrada por ladrones que el robaron su celular

Luego de salir de su trabajo, este martes en la noche, la presentadora de noticias fue víctima de hurto, cuando un delincuente en moto la tiró al suelo con el fin de quedarse con su aparato móvil

Compartir
Compartir articulo
Inseguridad en Bogotá: periodista de televisión fue arrastrada por ladrones que el robaron su celular.
Inseguridad en Bogotá: periodista de televisión fue arrastrada por ladrones que el robaron su celular.

A través de su cuenta de Twitter, en las últimas horas la periodista araucana y presentadora del canal Red+, Carolina Gómez, detalló que fue víctima de robo cuando en horas de la noche salió de su trabajo, en el sector del Salitre, pues ella se encontraba caminando por inmediaciones de la Avenida 68 con calle 24, al costado del centro comercial Plaza Claro.

“Hoy 23/11, me robaron el celular en Bogotá. Informo a mis familiares, amigos y conocidos que mi número telefónico está desactivado. Doy gracias a mis compañeros de trabajo en mi casa @RedMasNoticias y @ClaroColombia por auxiliarme tras este traumático suceso”, fue inicialmente el mensaje que dejó la periodista en su red social.

CAROLINA GÓMEZ @carolinagomezsn
CAROLINA GÓMEZ @carolinagomezsn

Giovanni Celis Sarmiento, director de Red+, también reportó el impactante momento que vivió su colega y dio a conocer los hechos en redes sociales:

“Inseguridad en Bogotá. Hoy a nuestra colega @carolinagomezsn la atracaron. El hampón la arrastró por el piso hasta quitarle su celular. Ella fue lesionada, nada de gravedad. Agradezco la muy oportuna reacción de @PoliciaColombia y de @ClaroColombia”, manifestó el comunicador en Twitter.

Giovanni Celis Sarmiento. @GiovanniCelisS
Giovanni Celis Sarmiento. @GiovanniCelisS

A pesar que hubo una oportuna reacción de las autoridades, Celis destacó que en los hechos se reportó el robo del móvil por lo que su compañera de trabajo tuvo que desactivar la línea telefónica.

Momentos más tarde, que la comunicadora se pudo reponer del susto que vivió, ella se refirió al respecto: “La inseguridad en Bogotá desbordada. Hasta en sitios con seguridad privada no se puede estar tranquilo”, escribió Gómez en Twitter.

CAROLINA GÓMEZ @carolinagomezsn
CAROLINA GÓMEZ @carolinagomezsn

En Bogotá, se roban 150 celulares diariamente

Como una ‘barbaridad’ calificó la situación actual de la capital colombiana Emel Rojas, concejal de Bogotá por el movimiento de Colombia Justa Libres.

Para el funcionario, uno de los más críticos con la administración de la alcaldesa de turno, Claudia López, la inseguridad en la ciudad ha empeorado grave e inmensamente, incluso, se dio a la tarea de aportar algunas cifras que, según él, evidencian las razones por las cuales se encuentra preocupado. Por estos días, delitos relacionados a la violencia y los hurtos se han convertido en los protagonistas de las noticias del país y, de hecho, según los cálculos expuestos por Rojas, agosto ha sido uno de los meses con índices más graves.

“En 8 meses del 2021 (Ene-Ago) se han hurtado, en Bogotá, 35.781 celulares, lo que equivale, en promedio, a 4.472 mensuales, 150 diarios y 6 cada hora. Una barbaridad”, escribió Rojas que, a su vez, envió un mensaje a la alcaldía de Bogotá, en donde cuestionó el actuar del gabinete. “¿Qué la vida sería sagrada si llegaba el Partido Verde a gobernar en Bogotá? Veamos”, complementó mientras se dispuso a entregar otras cifras que, según le contestó a un ciudadano, habían sido rescatadas de información expuesta por la Policía Nacional.

Lo que detalló Emel, en su cuenta de Twitter, es que desde enero hasta agosto del año 2019, en la capital colombiana, se registraron 656 homicidios, mientras que, por la misma época, pero en el 2020, se contabilizaron 654. Ahora bien, en el 2021, durante esa misma cantidad de tiempo, se registraron 754. El concejal recordó que durante los primeros ocho meses del 2020 los capitalinos se encontraban en cuarentena, tras la declaración de la alerta roja por la llegada del coronavirus al país. “En los discursos podrán decir lo que quieran, pero los datos dicen otra cosa. Mal”, sentenció.

SEGUIR