El colombiano Johan Carbonero marcó en la goleada de Gimnasia ante Talleres y le dejó servido el título a River Plate

El extremo colombiano le ‘tendió la mano’ al conjunto ‘Millonario’, que podría coronarse campeón de la Liga Argentina si empata o gana en esta fecha

Compartir
Compartir articulo
Johan Carbonero marcó su séptima anotación en la Liga Profesional Argentina 2021. Foto: cortesía
Johan Carbonero marcó su séptima anotación en la Liga Profesional Argentina 2021. Foto: cortesía

Gimnasia y Esgrima La Plata dio una de las sorpresa en la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina, pues goleó 5-2 a Talleres de Córdoba, segundo en la tabla de posiciones, y le dejó servido el título al River Plate de Jorge Carrascal, que estará enfrentando este jueves a Racing Club en uno de los clásicos del fútbol ‘Albiceleste’.

En medio del abultado marcador, un colombiano volvió a ser protagonista: Johan Carbonero, quien concretó el primer gol del encuentro al minuto 7’ tras recibir una asistencia del veterano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El exjugador del Once Caldas aprovechó un cobro de tiro libre desde el sector derecho, se anticipó a los defensores y, luego de controlar el balón con su pierna izquierda, definió al palo de la mano izquierda del portero Guido Herrera.

El encuentro representó una alegría doble para Carbonero, pues, aparte de conseguir su séptima anotación en el actual certamen, regresó a la formación titular de Gimnasia luego de sufrir un edema en el bíceps de la pierna izquierda, el cual no le permitió tener minutos en el partido frente a San Lorenzo por la jornada 21.

Talleres, que tuvo como inicialista a Diego Valoyes, convocado con la Selección Colombia en la pasada doble fecha de eliminatorias, respondió ante la anotación del rival. Sin embargo, no pudo concretar las posibilidades que se le presentaron y, al minuto 38’, Eric Ramírez aprovechó una mala salida en defensa de la ‘T’ para poner el 2-0, gracias a una nueva asistencia del ‘Pulga’ Rodríguez. Pese a que los visitantes descontaron producto de un autogol de Francisco Geromett (53′), en medio de un contragolpe, Gimnasia volvió a sacar provecho y puso el 3-1 con Rodríguez.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina intentó acercarse al partido una vez más: Juan Cruz Komar (62′) concretó el segundo tanto a favor. No obstante, las ilusiones se perdieron por otras dos anotaciones de Talleres: la primera de Lucas Licht (77’), y la segunda de Brahian Alemán (90+1‘), ambos de penal.

Cuando llegamos dejamos en claro que Gimnasia es un equipo grande”, sostuvo en primer lugar, Néstor Gorosito, técnico de Gimnasia. Y agregó que la actuación del atacante colombiano, tanto como del resto del plantel, lo tienen satisfecho. ”El rendimiento de los jugadores le da el brillo al cuerpo técnico y al equipo, me alegra mucho el gol de ‘Carbo’ (Carbonero) porque lo habíamos entrenado y salió tal cual lo planificamos”, apuntó.

La última anotación de Carbonero en el campeonato argentino databa del 20 de octubre, cuando su equipo derrotó 1-0 a Arsenal de Sarandí por la jornada 17. Además, curiosamente, en las siete ocasiones que este se reportó con goles, Gimnasia nunca perdió (cinco victorias y dos empates). En total han sido 29 partidos los que el futbolista de 22 años ha disputado en lo corrido del 2021.

Esta victoria le permite a Gimnasia ascender a la novena posición del campeonato con 34 unidades, mientras que para Talleres, que se quedará en la segunda casilla con 40 puntos, representa, potencialmente, perder el título a manos de River Plate a falta de cuatro fechas. El conjunto ‘Millonario’, al mando de Marcelo Gallardo, podría consagrarse en caso de empatar o ganar frente a Racing Club el próximo jueves 25 de noviembre en el Estado Monumental.

Si bien el ciclo de Gallardo ha sido muy exitoso, siendo considerado por muchos sectores de la opinión pública como el mejor entrenador en la historia del equipo, nunca ha podido conseguir el trofeo en la Liga Argentina, aspecto que podría ocurrir en las horas entrantes.

SEGUIR LEYENDO: