El colombiano Juan Sebastián Muñoz finalizó tercero en el Classic de golf en Estados Unidos

El golfista bogotano cerró este domingo una destacada participación en el RSM Classic del PGA Tour, que se disputó en Sea Island, Georgia

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Muñoz obtuvo su mejor resultado de la temporada en el RSM Classic - Foto: RSM Classic
Juan Sebastián Muñoz obtuvo su mejor resultado de la temporada en el RSM Classic - Foto: RSM Classic

El golfista colombiano, Juan Sebastián Muñoz, finalizó tercero este domingo 21 de noviembre en el cierre del RSM Classic, torneo del PGA Tour, que se celebró desde el jueves en Sea Island, Georgia (Estados Unidos). Disputadas las cuatro rondas, el título fue para el norteamericano Talor Gooch, quien obtuvo su primera consagración en el circuito.

En las tres jornadas del evento, Muñoz no se había bajado del podio, e incluso había asumido el liderato tras la primera tanda, marcando un récord de 60. Gooch, de 30 años, estaba en el primer lugar desde el viernes y, desde entonces, no soltó dicha posición. Con 260 golpes y cuatro rondas de 64, 65, 67 y 64 para un (-22), pudo celebrar por primera vez en su carrera luego de haber participado en 104 torneos del PGA Tour.

Por otro lado, el bogotano, que llegaba al último día siendo segundo puesto de la clasificación general, perdió su puesto con el canadiense Mackenzie Hughes, quien consiguió un 62 (-8) en la jornada decisiva y un (-19) en el global.

Muñoz realizó su recorrido en el campo par 70. El inicio fue sólido, ya que en el hoyo 1 obtuvo un ‘birdie’, no obstante, el ‘bogey’ que obtuvo en el hoyo 5 mermó las posibilidades que había tenido hasta el momento. Para el noveno hoyo concretó otro ‘birdie’, dejando un saldo de -1 en la mitad de la prueba. Para el tramo final, sus golpes fueron más efectivos, ya que se llevó un ‘birdie’ en los hoyos 10, 14, 15 y 17, los cuales le permitieron culminar con 65 impactos en total (-5).

Pese a que al atleta de 28 años se le escapó el título, cerró el podio en el torneo estadounidense con 264 impactos (-18), siendo, además, su mejor resultado de la temporada. Recordemos que a finales de octubre, este había sido cuarto en el grupo principal del ZOZO Championship, a nueve golpes del campeón, el japonés Hideki Matsuyama, el cual cerró con 265 golpes (-15).

Con el resultado en The RSM Classic, que entregó siete millones de dólares en premios, Muñoz tuvo un salto muy importante en el ranking de la FedEx Cup: pasó de la casilla 59 a la 19 con 313 puntos y se consolidó como el mejor colombiano del circuito. Por su parte, Gooch escaló al primer lugar con 852 unidades. La única victoria de Juan Sebastián en el PGA Tour tuvo lugar en el Sanderson Farms Championship 2019.

El estadounidense Talor Gooch, campeón de The RSM Classic 2021
El estadounidense Talor Gooch, campeón de The RSM Classic 2021

Quien no tuvo su mejor desempeño fue Camilo Villegas, pues quedó eliminado del torneo el viernes al no poder superar el corte: el nacido en Medellín obtuvo 70 y 73 en las dos rondas que disputó, llevándose un global de (+1).

El récord de campo en el primer día:

El debut de Muñoz dio de qué hablar pues, además de ser el primer líder del certamen, marcó un récord al igualar los 60 golpes que en 2012 logró el estadounidense Tommy Gainey después de 8 ‘birdies’ y un ‘eagle’ sin fallo.

La puntuación acumulada de todos los jugadores en relación con el par en el Seaside Course fue de -288 golpes, 42 golpes menos que el récord anterior establecido en 2018.

El promedio de puntuación de 66.308 es récord del torneo y el segundo más bajo de cualquier ronda en el PGA Tour desde 1983. El récord es 66.28 en Indian Wells en 2003 en el Bob Hope Chrysler Classic.

SEGUIR LEYENDO: