De “suicidio colectivo” calificó David Barguil la idea de Gustavo Petro de parar la exploración petrolera

El candidato presidencial inclusive comparó al líder del Pacto Histórico con el exlíder del chavismo en Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Precandidatos presidenciales David Barguil, del Partido Conservador y Gustavo Petro, del Pacto Histórico. Fotos: cortesía.
Precandidatos presidenciales David Barguil, del Partido Conservador y Gustavo Petro, del Pacto Histórico. Fotos: cortesía.

Al senador y precandidato presidencial David Barguil no le gustó para nada la propuesta que su contrincante en las urnas, Gustavo Petro lanzó otra vez donde dijo que si llega al poder en 2022, detendría la exploración petrolera en Colombia.

Mediante un video de su cuenta oficial de Twitter, el aspirante por el Partido Conservador lanzó duras críticas hacia el jefe de la Colombia Humana, donde no solo dijo que quería empobrecer a Colombia y lo comparó con el expresidente venezolano fallecido Hugo Chávez, quien empezó con el plan que hoy tiene sumida a Venezuela en un régimen.

”El señor Gustavo Petro anuncia en una entrevista el día de hoy que va a ponerle fin a la industria del petróleo y de la minería en Colombia. Nadie se había atrevido a tanto, ni siquiera Hugo Chávez. Esa propuesta es un suicidio colectivo. Es renunciar a 23 billones de pesos que representa entre regalías e impuestos estas industrias”, sentenció.

Además, el hoy miembro del Equipo por Colombia, una alianza de políticos tradicionales, aseguró que si se aprueba la propuesta de Petro, el país pasaría “a importar combustibles con la afectación que eso tiene sobre el precio de los alimentos, con el encarecimiento del costo de la canasta familiar”, aseveró y agregó: “Esa propuesta lo que nos va a llevar es a empobrecer a Colombia”.

Barguil, como ya lo ha hecho en repetidas oportunidades cuando opina sobre algún tema coyuntural, no perdió oportunidad para adular su eventual mandato en Colombia dijo que él, contrario a Petro, sí quiere ver progresar al país.

“Lo que hay que hacer es sacar esa riqueza enterrada en el subsuelo que nos permita sacar a 21 millones de colombianos que esta pandemia nos deja en la pobreza”, expresó, donde también insistió en que si llega al poder, de la mano de las ideologías conservadoras de su partido, usará el tan cuestionado fracking.

“En Estados Unidos se producen 7 millones de barriles de petróleo con el fracking. (...) Si nos toca hacer fracking lo vamos a hacer con todos los criterios técnicos. Sin que se generen impactos sobre fuentes de agua”, dijo Barguil.

El congresista terminó su andanada de críticas contra Petro tildándolo con duros calificativos y acusándolo de querer ver al país en la pobreza: “No sea inmoral, no condene a este país a la pobreza”, concluyó en su video, mientras que en la descripción del trino con el que lo acompañó, escribió: “Necesitamos esos recursos para luchar contra la pobreza. Cualquier otra decisión es inmoral”.

Mire el pronunciamiento del senador Barguil aquí:

El candidato presidencial inclusive comparó al líder del Pacto Histórico con el exlíder del chavismo en Venezuela

Otro que también se pronunció al respecto sobre la propuesta del candidato de la Colombia Humana fue el hoy aspirante al Senado por la Coalición de la Esperanza, Huberto de la Calle, quien calificó de “locura” la propuesta económica de Gustavo Petro.

En su perfil de Twitter, de la Calle aseguró que para lograr un cometido como el que se sugiere se debe hacer simultáneamente y no de “tramacazo” como lo propone Petro.

Cabe aclarar que no es la primera vez que Barguil se lanza contra el exalcalde de Bogotá, en diálogo con Infobae dijo que si él llega al poder no “estatizará la economía”, ni promoverá las ideas “populistas” que Petro y los líderes de lo que llamó la “izquierda radical” le quieren vender a Colombia.

Al preguntarle si con esa respuesta se refería directamente a Gustavo Petro respondió con un tajante “¡Por supuesto!” y fue ahí donde aprovechó para acusar a los políticos que, como el dirigente del Pacto Histórico, quieren llegar al poder con ideologías diversas a las que han gobernado a la nación durante su historia.

SEGUIR LEYENDO: