Balance del talento colombiano que brillo con su música en los ‘Grammy Latino’

Esto fue lo que expresaron algunos de los ganadores como Juanes, Silvestre Dangond y los representantes de Petrona Martínez tras alzarse con el premio

Juliana Velasquez reacts after being announced as the winner of the Best New Artist award during the 22nd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 18, 2021. Picture taken November 18, 2021. REUTERS/Steve Marcus
Juliana Velasquez reacts after being announced as the winner of the Best New Artist award during the 22nd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 18, 2021. Picture taken November 18, 2021. REUTERS/Steve Marcus

El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, la 22ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, en la que la lista de colombianos nominados marcaba la parada con artistas como Camilo Echeverry, Juanes, Silvestre Dangond y la gran sorpresa de la noche, Juliana Velásquez como Mejor Nuevo Artista.

En el programa de entretenimiento ‘La Red’ algunos artistas que resultaron ganadores en esta noche donde el talento colombiano brilló por cuenta de sus voces y expresaron con su voz lo que está ocurriendo en la escena musical en el país, dieron su opinión sobre su experiencia al momento en que fueron anunciados como los grandes ganadores por la academia musical que reconoce el talento latino en su máxima expresión.

“Por algo dios nos escogió, para poder hacer historia. Creo que hay unos seguidores y hay un público feliz esta noche, siento que no voy a poder contener tanta emoción. Estaba esperándolo, pero nunca estuve seguro, porque creo que todos se lo merecen. Si están ahí y si nosotros votamos, si lo escogieron es por algo, entonces nunca estuve confiado, pero me sudaban las manos, le agarraba la pierna a mi esposa y además que fue de las últimas nominaciones”, expresó Silvestre Dangond sobre sus emociones al recibir su galardón.

Otros de los grandes ganadores de la noche fue el colombiano de la camisa negra, Juanes. Quien se mostró muy emocionado por sumar otro gramófono más a su lista de premios en su larga carrera y aseguró que el talento en Colombia viene para rato, pues mencionó que están surgiendo grandes intérpretes que seguirán dejando en alto el nombre del país.

Muy contento, muy feliz, no te imaginas mi emoción porque es un álbum que además de tener un significado muy personal, eran canciones que desde mi infancia escuchaba en mi casa con mis papás, cantaba con mis hermanos y haberlo grabado en un álbum que ha ganado un Grammy hoy, imagínate”, relató el artista antioqueño para ‘La Red’.

Y entre sus emociones antes de ser anunciado para la entrega, agregó: “Lo que está pasando en este momento en Colombia con la música es una maravilla, lo que Camilo es una vaina excelente, lo que ha pasado con Karol G, con Maluma, con Balvin, con todos, lo que está pasando con los productores, los músicos, qué te puedo decir”.

Durante su entrevista con el programa de chismes de ‘La Red’, al paisa se mostró muy emocionado con el Grammy Latino que obtuvo la Filarmónica de Medellín con el premio ‘Mejor álbum de música latina para niños’ con ‘Tu Rockcito filarmónico’, asegurando que son “son los que merecen el Grammy enserio, gente que trabaja duro, que en la pandemia con mucha dificultad logra hacer ese álbum para los niños me parece espectacular”.

Finalmente, los últimos en expresar su opinión al respecto de lo que significó para ellos recibir ese premio fueron el equipo de la cantante afrocolombiana de bullerengue, Petrona Martínez, quien por problemas de salud y una isquemia cerebral que la atacó recientemente, apagó su voz.

“Petrona Martínez somos un combo grande, somos personas que la amamos, que amamos el folclor, que amamos nuestra tierra y está en cabeza de ella como persona visible de todo el proyecto, pero aquí estamos palpitando con todo el amor del mundo por todo este trabajo tan fabuloso”, agregó Mayté Montero como su mánager, para ‘La Red’.

Destaca de esta última producción de Petrona Martínez, es muy significativa porque se espera que este álbum sea una fuente de inspiración para todas esas generaciones venideras en la música, no permitan que su legado llegue hasta este punto de la historia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR