Tulio Gómez se refiere al posible regreso de Michael Rangel y Rafael Carrascal al América de Cali

El máximo accionista del América se refirió a la incorporación de otros refuerzos. La pregunta que ronda es ¿continuará Juan Carlos Osorio como DT?

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali, se refirió a la realización de la Superliga BetPlay 2021 / (Futbolete)
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali, se refirió a la realización de la Superliga BetPlay 2021 / (Futbolete)

Aunque aún no ha terminado la temporada de fútbol en Colombia, algunos equipos están comenzando a pensar en fichajes para reforzarse de cara a 2022, tal es el caso del América de Cali, cuyo rendimiento, bajo la dirección técnica del experimentado Juan Carlos Osorio, no fue el esperado.

El conjunto escarlata es décimo primero en la Liga Betplay, por lo que para avanzar a los cuadrangulares deberá vencer en condición de visitante al Deportivo Pereira y, además, esperar que Envigado, Jaguares y Atlético Bucaramanga no ganen. Lo cierto es que más allá de que se meta en los ocho mejores, el equipo ha demostrado que urge de refuerzos.

Acerca de la posibilidad de nuevas contrataciones, el máximo accionista del club caleño Tulio Gómez, conversó con la plataforma digital América en la Red este 17 de noviembre. Conforme con él, no llegarán jugadores de renombre, pero sí que rindan en el campo de juego.

“Sí vamos a contratar, pero no grandes figuras, de hecho pocas veces hemos contratado grandes figuras exceptuando Adrián Ramos, pero sin grandes figuras quedamos campeón en el 2019 y en el 2020″, comentó el empresario.

Como ejemplo de futbolistas que sin ser de mucho renombre se consolidaron con el equipo, a tal punto que hoy están en el extranjero y que incluso han sonado para llegar a la selección Colombia, citó a Duván Vergara, hoy consolidado con los Rayados de Monterrey.

“Jugadores rendidores: mire, Duván llegó de perfil bajo y le fue muy bien y tengo una muy buena cantera”, añadió Gómez.

Entre los delanteros que han sonado para llegar al equipo, aunque en esa posición destacan Adrián Ramos, el capitán del equipo, y Gustavo Torres, sobresale Michael Rangel, que milita actualmente en el Mazatlán FC., de la Liga MX.

Foto de archivo. El delantero Michael Rangel del América de Cali celebra un gol con sus compañeros en un partido de la liga colombiana, 25 de noviembre,. 2019. DIMAYOR
Foto de archivo. El delantero Michael Rangel del América de Cali celebra un gol con sus compañeros en un partido de la liga colombiana, 25 de noviembre,. 2019. DIMAYOR

El nacido en Floridablanca (Santander) tiene contrato con el Junior de Barranquilla, que lo cedió al Mazatlán esta campaña, hasta el próximo 31 de diciembre. A partir de esa fecha será jugador libre, por lo que podrá negociar con el equipo que desee. Los Diablos Rojos son una buena opción dado que con ellos se coronó campeón del Torneo Finalización 2019, siendo el goleador.

“A mí me gusta mucho Rangel, la hinchada lo quiere, le fue muy bien en América; sería maravilloso que regresara. Yo con él hablo a cada rato. Si queda libre sería bueno traerlo”, expresó Tulio Gómez.

También podría regresar a La Mecha Rafael Carrascal, que el segundo semestre de este 2021 fue cedido al Cerro Porteño (Paraguay). “Está planificado para llegar aquí en el próximo mes de junio. Si ellos quieren hacer uso de la opción de compra, tendrían que avisar de aquí a diciembre”, añadió el dirigente deportivo.

Rafael Carrascal vistiendo la camiseta del Cerro Porteño en un partido ante Fluminense. REUTERS/Antonio Lacerda
Rafael Carrascal vistiendo la camiseta del Cerro Porteño en un partido ante Fluminense. REUTERS/Antonio Lacerda

Una de las incertidumbres de la hinchada del América de Cali es si Juan Carlos Osorio continuará en el cargo como DT, dado que semanas atrás se informó que si no avanzaba a cuadrangulares daría un paso al costado junto con su asistente, Pompilio Páez Pinto.

“Ha sido un semestre de muchas enseñanzas. Comparando la rotación en un torneo largo como en Europa versus lo que es en un torneo corto de 20 fechas como el de nosotros, entendiendo y reconociendo los errores que pudimos cometer y cometí (...). Si se da la oportunidad de clasificar, sería extraordinario, pues con el pasar de los partidos se ve una mejor idea”, afirmó Osorio el pasado 13 de noviembre, tras la goleada 3-0 sobre el Deportivo Pasto.

SEGUIR LEYENDO: