“Aunque no conseguimos los resultados que queremos, Dios sigue ayudándonos”: Cuadrado, sobre las eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado pidió mantener la fe intacta en que Colombia clasificará a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado pide mantener la fe intacta en la clasificación al certamen mundialista.  Foto: Guillermo Legaria/Getty Images
Juan Guillermo Cuadrado pide mantener la fe intacta en la clasificación al certamen mundialista. Foto: Guillermo Legaria/Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado reconoció que la selección Colombia no está obteniendo los resultados que quiere, pero mantiene la fe intacta en clasificar al máximo certamen del fútbol. Así lo expresó en conferencia de prensa luego del compromiso ante Paraguay, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

El principal problema de los dirigidos por Reinaldo Rueda este 16 de noviembre fue la falta de gol, como ha ocurrido en los más recientes partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Opciones hubo, pero tanto los delanteros como los centrocampistas continuaron sin mandar a guardar la esférica al fondo de la red. Eso sí, el llamado es a seguir confiando en la ilusión mundialista.

“No hay que buscar excusas, tuvimos opciones. Debimos concretarlas y no se dio. Tenemos que seguir creyendo”, sostuvo el hombre de la Juventus, de Italia.

Cuadrado, que no tuvo su mejor partido, pues no logró encarar con claridad ni brindar un centro al área como tiene acostumbrada a la hinchada, también se despachó contra el juez argentino Facundo Tello, el mismo que estuvo en el VAR en el polémico triunfo de Brasil sobre Colombia en la pasada Copa América, en el que el país anfitrión empató parcialmente el compromiso gracias a un error arbitral de Néstor Pitana.

Tello, a juicio del futbolista nacido en Necoclí, contribuyó para que los paraguayos quemaran tiempo durante la segunda parte del encuentro. El árbitro no amonestó a algunos jugadores por la pérdida deliberada de segundos claves en el compromiso, sino que interrumpió jugadas en las que pudo dar la ley de la ventaja. De ahí el enojo del polivalente Juan Guillermo Cuadrado.

infobae

“Es difícil en este momento, porque está la rabia. No me gusta lamentarme, pero los árbitros aquí tratan de estar para el otro equipo. Se toman todo el tiempo que quieren”, agregó.

El jugador de 33 años, uno de los referentes de la escuadra cafetera los últimos tiempos, también sustentó que el momento adverso que se atraviesa en las eliminatorias no puede conllevar a la desilusión. Hay jugadores de renombre, además de un equipo unido, por lo que se le puede dar vuelta a este preocupante presente.

“En el fútbol pasan estas cosas. Esto no nos debe tirar hacia abajo, sino cada vez seguir confiando y creyendo que todavía el objetivo se puede cumplir. Tenemos una gran selección. Quedan todavía partidos importantes. Debemos mantener la fe intacta, como siempre hemos dicho, para conseguir nuestro sueño mundialista”, opinó.

La Tricolor hoy es cuarta rumbo a Catar, es decir, aún depende de sí misma, pero lo que genera desconfianza es la falta de generación de juego. Este martes, de la mano de James Rodríguez, hubo más presencia en ataque, pero sigue faltando. También sobresalió Lucho Díaz, con su desborde por la banda izquierda, pero le hizo falta compañía en el último cuarto de cancha. Inquieta, de igual manera, que ya son cinco los partidos sin anotar. Diez compromisos de Eliminatorias con Reinaldo Rueda como DT, han dejado siete empates, dos triunfos y una derrota.

¿Cuál es la solución para llegar el nivel soñado? “Creo que debemos poner un poco más de nosotros. Cada uno tiene que esforzarse más. Dar el 200 % y simplemente seguir agradeciendo a Dios en cada momento porque, aunque no conseguimos los resultados que queremos, él sigue tratando de ayudarnos. Tenemos que seguir creyendo y confiando que se puede lograr”, manifestó Cuadrado.

SEGUIR LEYENDO: