La respuesta de la Señorita Colombia 2021 a los insultos de la madre de la señorita Córdoba

Valentina Espinosa, quien representará al país en el Miss Supranational, se refirió a las personas que criticaron su coronación

Compartir
Compartir articulo
Foto: @reinadocolombia
Foto: @reinadocolombia

Este fin de semana, en Cartagena, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Concurso Nacional de Belleza. Valentina Espinosa, representante del departamento de Bolívar, se coronó como la nueva soberana del país que, aunque no nos representará en Miss Universo, sí realizará toda la labor social que este título conlleva en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la velada de elección y coronación no pasó sin un escándalo, pues luego de que Espinosa fuera coronada, en una transmisión en vivo por Instagram su cuerpo fue calificado como “el más horrible del concurso”. Lo que hizo peor esta situación es que quien utilizo la plataforma para protestar por la nueva reina y decirle insultos fue Carolina Lorduy, la madre de otra de las candidatas, la Señorita Córdoba, quien no entró ni a las cinco finalistas.

“El cuerpo más horrible lo tenía la señorita Bolívar, ustedes me perdonan que sea tan sincera, pero era el más horrible, con una carita que tampoco”, dijo la mujer en el video que ya es viral en todas las redes sociales y genera todo tipo de reacciones.

Madre de otra concursante llamó "horrible" a nueva Señorita Colombia

En las últimas horas, se conoció la respuesta de la afectada, la nueva Señorita Colombia. Valentina Espinosa habló con la revista Semana tras su elección e hizo referencia a las palabras dichas por la madre de la otra concursante.

Siempre van a haber críticas, lo importante es no dejarse afectar por ellas. Yo confío en mi y en mis cualidades y le agradezco mucho a las personas que me han apoyado como nueva Señorita Colombia, para dar lo mejor de mí y trabajar por la misión social de este concurso”, inició su respuesta la nueva soberana.

infobae

Agregó, tratando de mantenerse al margen de los insultos que, como reza un dicho popular, ‘lo que dicen de mí, habla más de ellos que de mí'. “Realmente yo creo que eso ya no depende de mí porque son opiniones de las personas, opiniones que tienen de todo el mundo, en este momento recaen sobre mí porque soy la nueva Señorita Colombia. Nosotras decidimos qué nos afecta, no podemos decidir sobre las acciones de las demás personas, voy a seguir adelante y dejar mi huella”, enfatizó en su diálogo con el medio semanal.

¿Quién es la nueva Señorita Colombia?

Valentina Espinosa es una cartagenera de 23 años que estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte de Barranquilla. Según la página del CNB, la nueva soberana se define a sí misma como “una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos”.

Además de la corona y el título de nueva Señorita Colombia, que perteneció a María Fernanda Aristizábal por dos años, Espinosa recibió otros importantes premios al haber ganado el Concurso Nacional de Belleza.

En primera medida, la mujer ganó beneficios por parte de los patrocinadores de certamen de belleza, todos ellos avaluados en $200 millones de pesos, según estableció el medio Marca.

Le son entregados $30 millones de pesos en zapatos y podrá hospedarse en cualquiera de los hoteles Estelar del país. Además, tendrá una afiliación a SmartFit y vuelos nacionales e internacionales con la aerolínea Avianca.

La corona, por su parte, es fabricada en plata ley 900 con un baño de oro de 24 quilates. Otro de los símbolos que recibe la nueva reina de belleza es un anillo exclusivo confeccionado por la Joyería André Laurent, este tiene forma de corona y es fabricado con un oro de 18 quilates, tiene dos rubíes y cinco brillantes, información entregada por el CNB.

Aunque Espinosa no representará a Colombia en Miss Universo, sí lo hará en un concurso de belleza internacional que se realiza en Polonia, el Miss Supranational.

SEGUIR LEYENDO: