La polémica de Crepes & Waffles sobre el tema del aborto en la que terminó metido el hijo de María Fernanda Cabal

Juan José Lafaurie, hijo del presidente de Fedegán, se refirió a quienes realizaron críticas a la cadena de restaurantes como ‘mamertos’ y destacó la labor que, asegura, realiza esa compañía en beneficio de las futuras madres

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo fechada el 28 de octubre de 2021 que muestra una manifestante con el rostro pintado que protesta, a favor del aborto en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). EFE/Vannessa Jiménez
Fotografía de archivo fechada el 28 de octubre de 2021 que muestra una manifestante con el rostro pintado que protesta, a favor del aborto en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). EFE/Vannessa Jiménez

Juan José Lafaurie Cabal, uno de los hijos de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, se vio envuelto en medio de una polémica luego de que manifestara su apoyo a Crepes & Waffles, restaurante colombiano que, al igual que él, se convirtió en tema de conversación en las redes sociales cuando el medio de comunicación ‘La Silla Vacía’ expusiera a la compañía de apoyar a fundaciones que están en contra del aborto. En una nota titulada “Las estrategias camufladas de los colectivos antiaborto en Colombia’, el portal informativo explicó que además del restaurante comida orienta Wok, Crepes ha apoyado económicamente a organizaciones como ABC Prodein en donde asesoran a mujeres embarazadas para que no opten por abortar.

Según explicó ‘La silla vacía’, entidades como la ABC tienen colegios y restaurantes comunitarios en barrios pobres de Bogotá como Santa Viviana, ubicado en Ciudad Bolívar, en donde además de ofrecer orientación, dictan cursos de emprendimiento dedicados para mujeres. Crepes & Waffles, entonces, y según lo reveló Esther Téllez, directora de la organización benéfica, ayuda con la financiación. Lafaurie, que se unió al debate que se generó en redes entre personas a favor y en contra de la práctica de la interrupción del embarazo, aseguró que era de resaltar la labor del restaurante.

“Ahora la mamertería quiere cancelar a Crepes and Waffles por financiar organizaciones Provida. Sí, a Crepes que se caracteriza por emplear y brindar oportunidades a cientos de madres cabeza de hogar. Crepes ha hecho más por la mujer colombiana que los colectivos feministas”, trinó el joven en respuesta a Sandra Gómez, una usuraria en redes sociales que dice ser abogada y feminista, y que reprochó la colaboración económica del restaurante a este tipo de organizaciones.

Trino de Lafaurie
Trino de Lafaurie

“Increíble que Crepes & Waflles financie organizaciones antiderechos que caen tan bajo como el acoso judicial. ¿Por cada helado unos pesos para las maternidades forzadas? Las estrategias camufladas de los colectivos antiaborto en Colombia”, redactó la mujer.

Este debate en redes sociales surge justo días después de que se informara que en las próximas semanas Colombia podría unirse a los países del mundo en donde la práctica del aborto no es ilegal. En el territorio nacional las mujeres tienen el derecho de abortar solo bajo algunas condiciones: cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud física o mental de le mujer, certificada por un médico; cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico; y cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

La Corte Constitucional, de hecho, tiene hasta el próximo 19 de noviembre para definir el desenlace a la puja que se ha mantenido desde hace algunos años para despenalizar el aborto en Colombia. La idea es modificar el código penal respecto al estipulado que manifiesta que las mujeres que aborten bajo condiciones diferentes a las ya mencionadas podrían pagar penas de entre uno a tres años de cárcel.

Es importante resaltar que María Fernanda Cabal, madre de Juan José, y precandidata a la presidencia del país para el año 2022, por el partido político Centro Democrático, ha mostrado abiertamente su opinión en desacuerdo con la idea de legalizar la interrupción del aborto en Colombia en cualquiera que sea su causal, de hecho, en días pasados, aseguró que apoyar el aborto era algo similar a ‘hacerle propaganda a la muerte’. “La propaganda abortista me parece que es denigrante, una mujer se tiene que respetar a sí misma. Si tenemos la capacidad de llevar un hijo en nuestro vientre, cómo le vamos a hacer propaganda a la muerte”, señaló Cabal.

Seguir leyendo: