“Es difícil estar a la distancia”: Juan Fernando Quintero habla sobre su ausencia en la selección Colombia

Juanfer también se refirió a un posible regresó al River Plate, donde deslumbró

Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Miguel Angel Borja (abajo) de Colombia celebra hoy con su compañero Juan Fernando Quintero tras anotar contra Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Juan Fernando Quintero, el único volante creativo convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia en las jornadas de eliminatorias de octubre, debido a las lesiones de Edwin Cardona y James Rodríguez, será uno de los ausentes en el encuentro con Paraguay.

Pues bien, acerca de cómo vive los partidos del equipo cafetera cuando no está en él, Juanfer conversó este 16 de noviembre en el programa televisivo Día a Día. Según él, pese al cambio de horario en China, desde donde no pudo viajar a Colombia debido a los estrictos protocolos de bioseguridad para contener el covid-19, estará frente al televisor para apoyar a sus compañeros camino a Catar.

“Es difícil estar a la distancia, lamentablemente no puedo estar. Todavía estamos en la pandemia y acá en China son muy exigentes con las cuarentenas. Yo duré 21 días encerrado desde mi regresó al país y hasta el sábado tuve la oportunidad de salir a la calle”, explicó el antioqueño.

Quintero regresó al gigante asiático para prepararse de cara al regreso de la Superliga China los próximos días tras cerca de tres meses de suspensión. Su equipo, el Shenzhen, ocupa la tercera posición, con 24 puntos, nueve menos que el líder, Shandong Luneng. De ahí la búsqueda de estar en la mejor condición física para luchar por el título.

“Le quiero mandar toda la energía a mis compañeros para que podamos conseguir la victoria y poder clasificar al mundial, que sepan que hoy están representando a todo un país. Hoy vamos a sacar los tres puntos”, agregó Quintero en el programa matutino.

La necesidad de sumar de a tres unidades radica en que Colombia por ahora es quinta en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, es decir, se está quedando con el puesto de repechaje. Sin embargo, si pierde dejaría depender de sí para asistir a la cita mundialista.

El último compromiso entre guaraníes y cafeteros por las clasificatorias fue el pasado septiembre y terminó en empate a un gol. La última victoria del combinado tricolor sobre Paraguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue en el 2014, con dos goles de Radamel Falcao García, hoy ausente por una afección en su aductor derecho. Habrá que esperar si siete años después, el equipo ahora dirigido por Reinaldo Rueda vuelve a imponerse en Barranquilla.

LA POSIBILIDAD DE QUE JUANFER VUELVA A RIVER

En Día a Día, Juan Fernando Quintero también expresó su amor hacia el River Plate, donde brilló de la mano del director técnico Marcelo Gallardo y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018, venciendo, con uno de sus tantos, en la final a Boca Juniors, en el mítico Santiago Bernabéu.

“Le quiero mandar toda la energía a mis compañeros para que podamos conseguir la victoria y poder clasificar al Mundial, que sepan que hoy están representando a todo un país. Hoy vamos a sacar los tres puntos”, comentó el futbolista de 28 años.

Tan bien le fue con el equipo de la banda cruzada que considera que fue allí en donde vivió los mejores años de su carrera deportiva. “La verdad que el tiempo en River, en mi caso, fueron años muy importantes para mi carrera, los más importantes, diría yo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR